GRUPO PLAZA

colorea tu unicornio, de canal toys, desbanca a mattel, hasbro y disney

El juguete con ADN alicantino que triunfa estas Navidades en Estados Unidos

20/09/2021 - 

ALICANTE. En un mercado como el del juguete, dominado ante las grandes citas (como la campaña de Navidad) por las licencias de renombre (Disney, Nickelodeon...) y los fabricantes que convierten en muñecos a los personajes más populares de la televisión infantil, o al revés (Mattel, Hasbro...), de vez en cuando asoma la patita una propuesta original. En este caso, ha sido la patita de un unicornio, por cuyas venas de peluche corre una parte de sangre alicantina, y que ha desbancado a todos los anteriores para convertirse en el juguete más deseado de las Navidades en Estados Unidos.

Así lo refleja el ranking de 'deseos' de la popular cadena de almacenes BJ's Wholesale Club (que funciona con el modelo de 'solo socios' y en sus dos décadas de historia se ha convertido en líder en la costa este), que sitúa como el juguete más demandado para estas Navidades 'Colorea tu unicornio', como se conoce en España, o 'Airbrush Plush', su nombre comercial en inglés. 

El juguete incluye un unicornio de peluche, un spray con cuatro posibles colores para utilizar y más de un centenar de plantillas para decorarlo. El muñeco se puede colorear y lavar para volver a empezar tantas veces como se desee, permitiendo infinitas formas de personalizarlo. El nuevo producto de Canal Toys sigue la línea que tan buenos resultados ha dado a la juguetera de origen galo en los últimos años, la de los juguetes de actividad que potencian la creatividad de los niños. 

En el diseño del unicornio han participado todas las unidades de negocio, incluida la filial de Canal Toys en España, con sede en la localidad alicantina de Onil. Aunque en este caso, al contrario de lo que sucede con otras creaciones recientes de la juguetera como el slime desinfectante, la empresa alicantina no tiene la propiedad intelectual del producto, una parte de Colorea tu Unicornio lleva también sello alicantino.

"Nuestro producto figura en el primer puesto del ranking de BJ's por encima de productos de las grandes firmas del sector como Mattel y Hasbro y por encima de grandes licencias como Disney o Nickelodeon", destaca el CEO de Canal Toys España, el ejecutivo alicantino José Antonio Santana. "Esta noticia corrobora el magnífico trabajo de nuestro departamento de I+D y está en línea con el crecimiento que Canal Toys España ha consolidado a lo largo de este año, con unas ventas que estimamos puedan doblar a las del año anterior en un mercado de juguetes que no experimenta crecimiento".

La última innovación presentada por la juguetera alicantina, para la campaña navideña del año pasado, fue el slime antibacterias, que desinfectaba las manos más cuanto más se jugaba con él. El producto, patentado en 2021, se agotó a los pocos días de salir a la venta en Estados Unidos y España, donde se comercializa en cadenas especializadas, grandes almacenes y online. El juguete permite higienizar y desinfectar las manos de forma eficaz, ya que elimina hasta un 99,9% de las bacterias, tal como han demostrado las pruebas realizadas.

Apuesta por la innovación

Canal Toys es una empresa francesa fundada en París en 1996, cuya seña de identidad es la renovación de la imagen de los juguetes de actividad tradicionales, gracias a una visión moderna y al seguimiento de las últimas tendencias sobre las manualidades. En 2018 la empresa abrió una filial en España, y escogió como sede el polígono industrial de Onil, en pleno 'valle del juguete'. 

La multinacional gala puso al frente al ejecutivo alicantino José Antonio Santana, quien en 2019 adquirió el 30% de la empresa (a través de su sociedad Jas New Time, dedicada a la elaboración de prototipos, comercialización de juguetes y de tecnologías aplicadas a los mismos desde El Campello) y entró en el consejo de administración de Canal Toys Francia. Aunque la firma trabaja habitualmente con licencias, en España ha apostado por los productos propios, y el slime ha sido una de sus referencias más exitosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email