GRUPO PLAZA

el martes 2 de noviembre

Elma Sambeat y Baptiste Bailly reinterpretan la obra de García Lorca a través de la voz y el piano

La artista valenciana cantará varios temas de su último disco 'Muero de Amor', inspirado en la inmensa obra del poeta

31/10/2021 - 

VALÈNCIA. El martes 2 de noviembre, a las 19 horas, la polifacética artista, Elma Sambeat, ofrecerá un concierto en el que actuará junto el pianista francés Baptiste Bailly. El evento tendrá lugar en la sede de la fundación. Para el concierto, Baptiste hará uso del piano de Fundación Cañada Blanch: un Shigeru Kawai SK-5. Un elegante piano de cola, de gama artesanal, fabricado en Japón, que ofrece una mezcla de poder y presencia. En la actuación de Sambeat y Bailly se advierten influencias del jazz, ritmos populares y música española, logrando crear un sonido único y personal.

Sobre Elma Sambeat y Baptiste Bailly

Cantante, actriz, compositora, artista plástica… Elma Sambeat combinó los estudios de Historia del Arte con el canto clásico y el jazz, y con la interpretación en teatro. Es una artista versátil que se mueve por estilos y contextos diversos. Trabaja activamente como actriz desde 2004 y ha colaborado con Manuel Molins, la Universidad de Valencia o Espacio Inestable, entre otros. La artista Sambeat cuenta con tres trabajos discográficos editados. Su último disco, “Muerto de amor” se compone de 11 temas inéditos inspirados en la rica obra de Federico García Lorca.

Por su parte, el pianista Baptiste Bailly, estudió batería en el conservatorio de St. Etienne. De manera autodidacta aprendió a tocar el piano y su pasión por este instrumento fue cada vez mayor; completando el Bachelor de Interpretación en piano Jazz a los 23 años. En 2016 ganó el premio de mejor composición en el concurso de jazz de Castellón. Baptiste ha colaborado en el Federico Nathan Project y con músicos de world music de flamenco y de jazz. En 2019 publicó su primer disco ‘Pension Almayer’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email