CASTELLÓ. El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda, representado por la alcaldesa Carmina Ballester, ha recibido este martes en Cevisama por parte de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), las actas, memorias y documentación de los productos cerámicos premiados en los Alfa de Oro 2023.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa y por el presidente de la SECV, Alfredo González, además de los representantes de las empresas ganadoras Natucer, Neolith y Gresmanc Group.
“Nuestro museo custodia todo el talento cerámico de nuestra tierra desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Y ahora, con vuestras innovaciones, seguimos ampliando esta valiosa colección para dar a conocer al mundo lo mejor de nuestra tierra”, ha comentado la primera edil.
Además, Ballester ha agradecido a las empresas su empeño “por mantener viva la llama del inconformismo y por buscar siempre la excelencia empresarial. Porque si este sector ha conseguido generar tanta riqueza en nuestra tierra, no es por casualidad, se debe al talento, al trabajo y al empeño por mejorar siempre de nuestros empresarios. Valores que aprendimos de aquellos pioneros que vieron en la manufactura de la arcilla un futuro prometedor”.
En paralelo, el equipo de gobierno de Onda ha aprovechado la jornada para seguir visitando las más de 40 empresas ondenses que exponen en la feria internacional con tal de ver sus propuestas, escuchar sus demandas y presentar el plan de acción Onda Logistic para sumar competitividad al tejido industrial y ser útiles al sector en estos tiempos de incertidumbre. Un plan que incluye inversión para modernizar los polígonos, servicios personalizados y formación a la carta, incentivos fiscales de hasta el 95%, la oficina de aceleración empresarial para que todas las licencias y tramitaciones se resuelvan en tiempo récord o el plan de ayudas para la contratación de ondenses de hasta 4.000 euros por trabajador.