X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

El nuevo e-tron, en Audi Center Valencia y Audi Levante Wagen

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. El concepto de electromovilidad evoluciona y se redefine gracias a la llegada del nuevo modelo Audi e-tron. El primer modelo de la marca germana de producción puramente eléctrico aterriza en Valencia. Este SUV de gran tamaño derrocha deportividad y es apto para su uso diario sin restricciones. Sus dos motores eléctricos, su batería de alto voltaje, una conectividad sin precedentes y una elección de materiales y acabados de alta calidad, hacen que la experiencia de conducir se eleve a un nivel de placer desconocido hasta hoy.

Las primeras unidades ya están disponibles en Audi Center València. Los centros Audi en Valencia vuelven a traer la vanguardia automovilística a la capital del Turia.

Dinámica potente con tracción eléctrica

El Nuevo Audi e-tron cuenta con dos motores eléctricos que lo impulsan con gran fuerza, sin emisiones y con un silencio absoluto. Los propulsores entregan una potencia combinada de 300kW y 664 Nm de par máximo, disponible en fracciones de segundo. Precisa de una velocidad máxima limitada de 200km/h, de 0 a 100km/h en 5.7 segundos. Además, el Audi e-tron es el primer modelo de la historia de Audi que cuenta con toda la experiencia de la marca en tracción quattro aplicada a un vehículo 100% eléctrico. Estos cuarenta años de investigación han culminado con el desarrollo de una tecnología aún más inteligente: la tracción quattro eléctrica.

Gran autonomía y recuperación inteligente de la energía

La gran autonomía del Audi e-tron se debe principalmente al innovador sistema de recuperación, que es el responsable de hasta un 30% de la autonomía total. En más de un 90% del tiempo, el SUV recupera la energía únicamente a través de los motores eléctricos. Con todo ello, su batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. Audi aplica por primera vez a nivel mundial en un vehículo de producción en serie con tracción eléctrica un nuevo concepto de activación electrohidráulica. Un concepto que consigue aprovechar el máximo potencial de recuperación de este SUV.

Soluciones inteligentes en casa y en ruta: los conceptos de carga

Audi ofrece distintas soluciones de carga en casa. El sistema de carga portátil de serie se puede utilizar con una toma monofásica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios. El sistema de carga «connect» opcional duplica la potencia de carga hasta alcanzar los 22 kW. Todos los procesos de carga pueden ser controlados, así como la función de climatización del vehículo, por medio de su smartphone con la app de myAudi.

La electrificación visualizada, un exterior e interior que se siente

La era eléctrica ha llegado al lenguaje de diseño Audi, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente. En este Nuevo modelo, la naturaleza SUV Audi se refleja con su parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales, pero su calandra cerrada, el predominante color gris platino y la firma lumínica e-tron, delatan su naturaleza eléctrica. Los faros LED, así como las cuatro pequeñas barras horizontales ubicadas en el borde inferior de los faros, crean la firma lumínica específica e-tron como luces diurnas.

Las líneas aerodinámicas, la innovadora tecnología Audi virtual mirrors, las taloneras específicas e-tron que resaltan la posición de las baterías, las pinzas de freno opcionalmente acabadas en color naranja que hacen referencia al sistema de alto voltaje o la inexistencia del tubo de escape delatan su verdadera personalidad.

Opción de alto nivel: Audi virtual mirrors

La experiencia de conducir el Audi e-tron es totalmente vanguardista y esto se hace notar en su exterior. Por primera vez en un vehículo de producción en serie, el Audi e-tron incluye la opción de disponer de Audi virtual mirrors. Integradas inteligentemente en el diseño del modelo y sustituyendo a los retrovisores actuales, se encuentran unas innovadoras cámaras de alta definición. Las imágenes que reproduce en tiempo real son procesadas digitalmente y mostradas en dos pantallas OLED de 1200 x 800 píxeles situadas entre el cuadro de mandos y las puertas.

Estas pantallas de 7 pulgadas, cuyo brillo se ajusta automáticamente, están equipadas con sensores de proximidad. Si el conductor acerca un dedo a su superficie, se activan unos símbolos que le permiten mover la imagen.

Armonía de vanguardia: diseño y tecnología

El Audi e-tron ofrece un nivel de comodidad y confort propias de todos los SUV Premium de estas dimensiones y el conductor se encumbra como el elemento clave de sobre el que se centra el diseño. El techo solar panorámico incrementa la iluminación interior y acentúa la sensación de ligereza y espacio. También se ofrece un sistema de climatización automático de cuatro zonas y el paquete de calidad del aire. Este último permite mantener una calidad del aire óptima a través de un ionizador y un aromatizador, cuya intensidad se puede ajustar a diferentes niveles.

El área que rodea al conductor se orienta hacia él, destacando las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response, todo confeccionado para potenciar la experiencia de conducción. En el Audi MMI puede programar un temporizador cuando lo desee para cargar la batería del e-tron de manera personalizada.

Estos displays sustituyen a los mandos convencionales de control y, gracias al Audi virtual cockpit, puede tener a la vista los datos más importantes y mostrar los servicios específicos e-tron: el nivel de la batería, la autonomía restante, el tiempo de conducción, la distancia recorrida…

Además, su sistema de navegación ofrece sugerencias de destino inteligentes basadas en las rutas anteriores, por lo que cualquier trayecto será una experiencia placentera e innovadora. Esto último forma parte de la gran oferta infotaiment de serie que tiene el Audi e-tron partiendo del sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advance y punto de acceso Wi.Fi.

Conducción relajada gracias a los asistentes inteligentes

Los múltiples asistentes de conducción y el asistente de eficiencia de serie generan una conducción relajada y sostenible con el medio ambiente. El asistente de eficiencia ofrece sugerencias predictivas en el Audi virtual cockpit y recuperación automática, lo que le permite conducir de forma económica. Este asistente, junto con el Asistente adaptative cruisse, puede también frenar y acelerar el SUV eléctrico de manera predictiva. El controlador central de asistencia al conductor presta soporte a los sistemas de asistencia y calcula continuamente un modelo exacto del entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email