GRUPO PLAZA

Eloy Durá ultima la venta de Grupo Montalt a la alicantina Grupo Marcos

27/10/2021 - 

VALÈNCIA. Todo parece indicar, según informaciones a las que ha tenido acceso Valencia Plaza, que hay firmado un acuerdo para llevar a cabo la venta del grupo de automoción Autos Montalt al no menos potente Grupo Marcos de Orihuela. La cifra de la venta es el secreto mejor guardado, ya que no ha habido forma de confirmar los importes que se barajan si se cierra la transacción.

Desde hace varios años, el Grupo Montalt ha tenido varios escarceos con distintos inversionistas para su venta en conjunto, pero no había llegado a buen puerto hasta ahora, si todo va según lo previsto y las marcas a las que representan, especialmente Ford, dan su beneplácito. Esta es la labor que están llevando a cabo estos días los máximos representantes del grupo, Eloy Dura y Bartolomé Poyatos.

Autos Montalt fue en los 80 un referente para el sector de la venta de coches en Valencia. Su fundador, Paco Montalt, creó uno de los concesionarios más importantes para la marca favorecido por la implantación de la Ford en Almusafes. En 1993, ya en manos de sus herederos, la crisis les afectó de lleno y encontraron en el empresario de la construcción, Eloy Dura, una salida a sus problemas. A partir de ahí, emprendió un crecimiento de expansión que le situó en el líder de la Comunidad Valencia y uno de los primeros grupos de distribución de vehículos en España. 

Montalt representa a marcas como Ford, Nissan, Seat, Kia, Hyundai, Land Rover, Toyota, Fiat, jeep, BMW o Mini a lo largo de todo el país. Además, el grupo matricula cerca de 21.000 vehículos al año y factura cerca de 600 millones de euros. Según declaró en su día el propio Eloy Dura, presidente del Grupo Montalt, su andadura se inició echándole una mano a la familia Montalt por sus problemas económicos y acabó comprándoles todo el negocio. Todo ello, por la relación que tenían a través del mismo asesor fiscal, que fue quien lo propuso.

El grupo Marcos, con sede en Orihuela, comenzó en 1967 con una compraventa de coches usados y al poco tiempo se hizo con la concesión de Citroën. Su despegue se produjo en los años 80, al adquirir Audi, Seat y Volkswagen. En la actualidad cuenta con las marcas Peugeot, Opel, Citroën, DS, Nissan, Kia, Hyundai, Mazda, Renault y Dacia. Es la empresa de mayor facturación en la provincia de Alicante, por encima de Balearia.

Si esta operación llega a buen fin, el grupo oriolano, dirigido por Francisco Marcos, se convertiría en el primero en volumen de ventas en España y el segundo en facturación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email