Hoy es 12 de septiembre
CASTELLÓ. El parque comercial Portal Mediterráneo, ubicado en Vinaròs, cambia de manos. Gestor Real Estates, una firma húngara de inversión y gestión de activos inmobiliarios de propiedad privada, se ha hecho con el activo, que desde el año 2016 pertenecía a Mitiska Reim, a su vez filial del fondo inversor Fri 2. Por el momento no ha trascendido el importe de la operación.
Tras finalizar la reposición del activo, Mitiska Reim ha procedido de esta manera a la desinversión, tal y como está haciendo en otros casos. De hecho, la de Vinaròs es la 38ª venta de un parque comercial por parte de la compañía belga en los últimos 9 meses, con las que ha facilitado a los inversores "más de 500 millones de euros en ingresos por ventas y distribuciones materiales".
En este sentido, la directora de Inversiones de Mitiska Reim para España y Portugal, Anna Panosa, remarca que, desde la adquisición de Portal Mediterráneo en 2016, la firma ha implementado "un programa de valor añadido para reposicionar tanto la imagen del parque comercial como su oferta". Tras ello, el parque comercial del Baix Maestrat consta de 13 locales comerciales que suman una superficie bruta alquilable de 11.500 m², con inquilinos variados y ubicados junto a un hipermercado.
Por su parte, el director general de Mitiska Reim para Bélgica, España y Portugal, Jan Du Bois, apunta que la transacción "es otra prueba de la fuerte demanda del mercado por activos inmobiliarios de conveniencia de alta calidad en toda Europa". En este sentido, y también en la provincia de Castellón, recientemente se ha producido la venta del centro comercial Salera a un fondo sudafricano y otro maltés por 177 millones de euros.
Para la compañía húngara, la adquisición del parque comercial de Vinaròs supone un paso más en su estrategia de expansión en la Península Ibérica, con la que pretende "reforzar nuestra presencia en nuestro mercado clave en España", señala el socio director y CEO de Gestor Real Estates, András Gerő. En este sentido, el propietario de la empresa compradora remarca que Portal Mediterráneo es "un parque comercial de primer nivel con un sólido mix de operadores y una ubicación estratégica en el Levante español".
El parque comercial de Vinaròs se suma así a la cartera de Gestor Real Estates, que incluye propiedades en Hungría, España y Portugal, entre las cuales hay parques comerciales, centros logísticos, industriales y supermercados. El crecimiento esperado del PIB, la expansión de la fuerza laboral y la demanda externa hacen que la empresa confíe en el buen funcionamiento de este segmento en España.