GRUPO PLAZA

lo ha anunciado este jueves La portavoz de Medio Ambiente del PP en Les Corts

El PPCV se persona como acción popular en el caso de los burros muertos en el Desert de les Palmes

19/05/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz de Medio Ambiente del PP en Les Corts, Elisa Díaz, ha anunciado en el pleno de Les Corts de este jueves la personación de su partido en el caso de la muerte de los burros en el Desert de les Palmes.

A principios de mayo la Fiscalía de Castellón trasladó al juzgado las actuaciones llevadas a cabo por la muerte de los 10 animales al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de maltrato animal y pidió la investigación del director del parque natural.

Díaz ha preguntado a la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, sobre los motivos por los que se produjo el fallecimiento de los animales y "a qué es debido el estado esquelético de tantos otros en el Parque natural del Desert de les Palmes".

La diputada 'popular' ha anunciado durante su intervención que se ha personado como acción popular "contra las personas físicas y jurídicas ahora investigadas y contra aquellas que puedan resultar investigadas en el futuro por la muerte de, al menos, diez burros".

"Todos miraron hacia otro lado aplicando su máxima: seguir con el proyecto y au, total, nadie lo va a comprobar. Pero no solo hemos comprobado los continuos incumplimientos. La muerte de los burros en el Desert de les Palmes no puede quedar impune, y desde el PP nos vamos a interesar hasta el final. Por ello, nos hemos personado en la causa abierta por maltrato animal", ha añadido.

Elisa Díaz ha indicado que "en este asunto nada cuadra y la Conselleria es un caos. Solo se ha encontrado un cadáver y parece que nadie sabe dónde han ido a parar los demás, porque nadie ha controlado nada en un proyecto con burros que se encontraban bajo la protección del Consell".

Para la diputada, "las explicaciones de la consellera hasta el momento han sido insuficientes, por eso exigimos responsabilidades políticas y que la justicia actúe hasta el final. El caso está lleno de contradicciones, incumplimientos flagrantes de la normativa, descoordinación, inoperancia, dejadez en un proyecto de la Conselleria y ausencia de control".

"Queremos transparencia, claridad, y que se investigue hasta el final estos supuestos delitos cometidos de maltrato animal contra la fauna y flora en un espacio natural protegido como es el Desert de les Palmes", ha criticado.

A su juicio, "la consellera Mollá es la responsable de todo este caos, falta de control y descoordinación en su Consellería. Vamos a seguir hasta el final. No pude quedar impune".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme