ALICANTE. En verano nacía el proyecto TripTick para crear una nueva manera de experimentar los viajes -y de planearlos-. El concepto pasa por una comunidad de gente viajera -primero desde TikTok y luego en más plataformas- y una cuenta desde la que se publica contenido de interés para esa comunidad y consejos de viaje como alojamientos baratos o destinos curiosos. Además de aportar esos vídeos se atiende y ayuda a la comunidad y se da sentido de pertenencia a los usuarios. Es un plan de Joaquín Pedreño, fundador y CEO de Meta Software Factory y que se desarrolla en Torre Juana. Ahora, desde este proyecto emprendedor de la provincia de Alicante han llegado a acuerdos con alojamientos de Sri Lanka.
Según Pedreño, "Sri Lanka tiene fama de ofrecer la mejor hospitalidad del mundo. Estamos encantados en lograr que Sri Lanka sea una de las identidades y destinos principales de TripTick". Así, ha llegado a los primeros acuerdos y hasta mediados de noviembre aseguran que sumará diversos establecimientos en ese país asiático.
TripTick es una plataforma que potencia destinos da través de la inteligencia artificial, las redes sociales y la creación de una comunidad en torno a la demanda y la oferta turística. En solo mes y medio lograba una comunidad de más de 90.000 usuarios entre TikTok, Instagram y Telegram y de más de 15,5 millones de visualizaciones. El plan ha ido virando hasta convertirse en una especie de "agencia de viajes gratuita", según su creador y en la que reciben muchos mensajes pidiendo consejos para viajar.
La plataforma espera su primera versión con itinerarios de viaje basados en las preferencias del usuario, recomendando estancias vacacionales dentro de un rango de precio definido, con la funcionalidad adicional de visualizar y exportar itinerarios para compartir con amigos. Además, todos los lugares recomendados estarán vinculados a un mapa para facilitar la localización.