GRUPO PLAZA

presumiblemente la próxima semana

Raquel Sánchez informará en el Congreso el 31 de agosto sobre el incidente del tren de Bejís

24/08/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en sesión extraordinaria en el Congreso, el próximo 31 de agosto, para informar sobre el incidente del tren en el incendio de Bejís (Castellón), según ha asegurado este miércoles la diputada del PSOE Susana Ros. Lo ha hecho durante su intervención en la diputación permanente del Congreso, en donde se ha debatido una petición de comparecencia urgente, registrada por el PP, para Sánchez sobre esta materia.

Ros ha señalado que tanto los socialistas como el Gobierno consideran que "es necesario aclarar" lo ocurrido con dicho tren y, en este sentido, ha recordado que "hay abierta una investigación judicial". Aunque en su intervención la diputada ha señalado que "lo prudente es esperar" hasta que esta investigación termine y se conozcan las conclusiones, sí ha apuntado que la ministra informará en sede parlamentaria de lo que su departamento conoce del caso.

Mientras, el PP ha denunciado que la ministra Raquel Sánchez ha registrado su petición de comparecencia este martes, cuando el PP ya la había solicitado días después del suceso. De hecho, la portavoz de los 'populares' en este debate, ha criticado que, tras el incidente, la titular de Transportes "no dio la cara, salvo para poner un tuit" y lamenta que "no interrumpiera sus vacaciones".

Por su parte, el portavoz del POSE en el Congreso, Patxi López, ha trasladado que su grupo apoyará la petición de comparecencia de la titular de la cartera de Transportes que se debate este miércoles en la Diputación Permanente. Sin embargo, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, López ha precisado que el PSOE no apoyará el resto de peticiones de comparecencia porque no ve "necesidad ni urgencia". "Van a comparecer pero en el período ordinario, (a partir del 1 de septiembre), que es cuando corresponde", ha remachado.

Este miércoles se debaten y votan las solicitudes de celebración de sesiones extraordinarias de comisión para acoger las comparecencias de un total de siete miembros del Gobierno a petición del PP. Se trata de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, además de Sánchez.

En el caso de Raquel Sánchez, se solicita su comparecencia para informar "sobre los graves hechos ocurridos" el pasado 16 de agosto en el tren que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza, así como de los motivos por los que no fue cancelada la salida de dicho tren a pesar del incendio en Bejís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme