GRUPO PLAZA

Els Poblats Marítims vibran con el traslado de dos cristos a la playa y los Vía Crucis 

30/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa Marinera de València, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y los Poblados Marítimos se llenarán de actos, comenzando por la mañana con el traslado de dos cristos a la playa y el homenaje a las víctimas del mar, además de los Vía Crucis, y continuando por la tarde con la Procesión General del Santo Entierro.

A primera hora, sobre las 7.30 horas, ha comenzado uno de los actos más conocidos y multitudinarios de la Semana Santa Marinera y que se realiza desde hace más de tres décadas: el encuentro y posterior traslado a la playa de dos Cristos.

Este año, ha sido la Hermandad del Cristo del Salvador quien con su imagen titular, el Cristo del Salvador, se desplace hasta la casa que alberga al Cristo del Salvador y del Amparo, imagen titular de la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo. El encuentro de los dos cristos se ha producido en la calle Barraca 167.

Tras unas oraciones se ha realizado una procesión conjunta y en un punto por determinar las dos imágenes se separarán. Después, el Cristo del Salvador se ha trasladado a la orilla de la playa, donde se ha rezado una oración por los difuntos en el mar y se ha depositado una corona de laurel.

A mediodía, a partir de las 12.30 horas y finalizado el Vía Crucis, se ha trasladado el Cristo del Salvador y del Amparo a la playa, a la altura de la avenida Mediterráneo, para elevar una oración por los difuntos de la Semana Santa Marinera, por la paz en el mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en el mar.

Vía Crucis en cuatro parroquias

Tras el traslado del Cristo del Salvador a la playa llega el turno de los diferentes Vía Crucis. A las 9.30 horas ha comenzado el de la parroquia Santa María del Mar, con la participación de cinco hermandades. El Encuentro de Jesús con su Madre se realiza en el cruce de las calles Arquitecto Alfaro y José Aguirre, mientras que el Descendimiento y el Sepulcro se escenifican en el interior del templo.

A las 10.00 horas se ha iniciado el de las hermandades adscritas a la parroquia Nuestra Señora del Rosario (en total nueve hermandades), que estará encabezado por el Santísimo Cristo del Buen Acierto. Durante el recorrido se han producido dos momentos muy especiales: sobre las 10.45 horas, en las confluencias de las calles José Benlliure y Arcipreste Vicente Gallart, ha tenido lugar el Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad.

Una hora más tarde, en la avenida Mediterráneo, cruce con la plaza de la Cruz del Canyamelar, ha tenido lugar la representación viviente del Paso de la Verónica. Al finaliza, la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad ha llevado a cabo el acto del cubrimiento del rostro de los granaderos.

A las 10 horas ha comenzado también el Vía Crucis de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, que tiene una duración aproximada de tres horas y media y en el que participan 10 hermandades. En este caso, son tres los momentos que reúnen a gran número de público: el encuentro entre Cristo y su Madre (calle Escalante), el Paso de la Verónica (calle Escalante) y el Descendimiento del Señor en la puerta del templo.

El mismo horario han tenido las hermandades adscritas a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael (seis en total) para el inicio de su Vía Crucis (10 horas). Está encabezado por la imagen del Santísimo Cristo del Salvador. Frente al 138 de la calle José Benlliure se ha producido el Encuentro entre la Madre y el Hijo y ante el 208 el Encuentro entre el Nazareno y la Verónica.

Por último, la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza su Vía Crucis a las 11 horas desde la calle Noguera 11. En el interior de la iglesia se ha escenificado el momento del Acto del Descendimiento, que tiene como peculiaridad que se escenifica con el Cristo de la Concordia, que tiene los brazos articulados, con la Dolorosa y las tres Marías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email