GRUPO PLAZA

'Diàlegs al TEM'

Elvira Lindo y Ángeles González Sinde dialogan sobre la vida y la ficción en el TEM

El encuentro entre estas dos grandes conversadoras, sosegadas y reflexivas, será conducido por la periodista Mariola Cubells. Los conversatorios Dona la Veu es un proyecto que se enmarca en la iniciativa sociocultural Caixa Popular Dona. Diàlegs al TEM es el nuevo ciclo que aglutina el área de pensamiento  del Teatre El Musical

13/01/2023 - 

VALÈNCIA. Ambas tienen mucho en común: su pasión compartida por las historias bien contadas, tanto en la ficción como en la vida, su predilección por la palabra y por el oficio de narrar. La guionista, directora, escritora y ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde y la guionista y escritora Elvira Lindo serán las próximas invitadas este jueves, 19 de enero, a un nuevo conversatorio Dona la veu, de Caixa Popular, dentro del ciclo Diàlegs al TEM en el Teatre El Musical.

Las dos tienen una mirada particular hacia el mundo y la posición de la mujer en el ámbito de la cultura, y una capacidad especial para sacar de los temas cotidianos conflictos y reflexiones morales. Las unió, especialmente, la adaptación al cine en 2008 de la novela homónima de Elvira Lindo Una palabra tuya a cargo de González Sinde. En aquella trama sobre la amistad, reconocida en 2005 con el premio Biblioteca Breve de Novela, sus códigos comunes quedaron reflejados.

Ángeles González Sinde lleva dedicándose a la escritura desde 1991. Ha escrito más de 15 largometrajes y muchas horas de ficción televisiva. También ha escrito obras de teatro y publicado cuatro novelas infantiles. Cuenta con dos premios Goya,, uno por el guión de La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), y otro por la dirección novel de La suerte dormida (2003). Ha sido presidenta de la Asociación de Guionistas ALMA, miembro de la junta directiva de la entidad de gestión de autores audiovisuales DAMA, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ministra de Cultura de 2009 a 2011. En la actualidad preside el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Por su parte, Elvira Lindo realizó estudios de periodismo y ha trabajado en Radio Nacional de España, en la Cadena SER y en la televisión. Su personaje de Manolito Gafotas surgió en los guiones radiofónicos. Desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. El mérito de la serie quedó certificado en 1998 al ser reconocida con el Premio Nacional de Literatura Infantil por la cuarta entrega, Los trapos sucios. Su obra literaria se completa con las novelas El otro barrio (1998), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escenarios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), Noches sin dormir (2015) y A corazón abierto (2020). También ha escrito numerosos guiones cinematográficos, como los de La vida inesperada (2014) y La primera noche de mi vida (1998). Ganadora del Premio Internacional de Periodismo 2015 y del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009.

Noticias relacionadas

resignificar los recuerdos

Muerte, danza y folclore: Luz Arcas trae 'Toná' a València

Por  - 

La bailarina Luz Arcas, también conocida como La Phármaco, trae a València Toná, una obra en la que salva al imaginario popular de su inevitable muerte a través de la danza, la música y los efectos visuales. El próximo sábado 21 de enero la bailarina presenta esta propuesta escénica en el Teatre el Musical, donde en apenas una hora y media introduce al público en un viaje a su infancia guiado por el folclore

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme