VALÈNCIA (EP). Emac Grupo, "empresa líder en soluciones técnicas y decorativas de perfilería", ha renovado el convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para la promoción de la construcción accesible universal y la inclusión social de personas con discapacidad. La valenciana Emac se alinea así con Fundación ONCE en un objetivo común: incorporar el “diseño para todas las personas” en el mayor número de actividades posible, aplicándolo a todos los entornos, procesos, productos, dispositivos o herramientas “para que puedan ser utilizados por todas las personas”.
Emac es una empresa valenciana e internacional "líder en soluciones para el encuentro de los diferentes materiales de un proyecto constructivo". Además, es "pionera en accesibilidad y seguridad universal con un amplio portfolio como soluciones antideslizantes, soluciones para desniveles, soluciones fotoluminiscentes y un sistema podotáctil de accesibilidad universal, entre otros".
"Desde Emac Grupo estamos totalmente comprometidos con la promoción de la accesibilidad universal, la seguridad y el diseño para todas las personas. Como empresa dentro del mundo de la construcción queremos ayudar a concienciar a través de nuestras soluciones sobre la importancia de construir espacios más justos e integradores para todas las personas y que todos los proyectos sean contemplados desde la accesibilidad universal", asegura la CEO de Emac, Nuria Boix.
El convenio, que suscribieron ambas entidades por primera vez en 2019, impulsará a través de actividades, programas o cursos, la concienciación de los profesionales del sector de la construcción con la finalidad de normalizar la inclusión en los procesos de diseño de entornos construidos y de productos.
Emac Grupo está presente en más de 110 países y dispone de filiales en USA e Italia para suministrar sus soluciones de perfilería a los mercados más exigentes del mundo. La multinacional valenciana incorpora en su estrategia empresarial el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas, entre los que destaca el compromiso con la accesibilidad, la seguridad universal y el diseño para todos con el fin de reducir desigualdades.
Por su parte, Fundación ONCE, tiene como fin la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la realización de proyectos y programas de contenido diverso, entre los que figuran los dirigidos a promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
La renovación de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones con la promoción continuada de acciones diversas sobre la construcción accesible e inclusiva y con el diseño de producto específico para el fomento de espacios para todos.