VALÈNCIA. El festival de música de Burriana emac. sale de su hábitat naturalacon una nueva marca, emac.live, que debuta el próximo viernes 28 de febrero en València, concretamente en la sala Upsidedown, en colaboración con Indie are Production. Desde emac.live pretenden seguir los pasos marcados por el festival emac al apostar por valores emergentes de la escena musical estatal; y es por ello que el se presentarán en València a dos artistas "que van a dar mucho que hablar en el panorama musical" como son Casero y Aina Palmer.
"En la era de la inmediatez, cuando no tenemos tiempo para fijarnos en los detalles de la cotidianidad como un charco, un cepillo olvidado o una bolsa de frutos secos, nace Casero", reza la nota. Música pop que habla de la rutina, del amor, el desamor y todas las emociones que se pueden desarrollar bajo la premisa “hecho en casa”. Gabriela Casero se lanza a las canciones en español creando un espacio íntimo en el que habla sobre las cosas que siempre están pero que a veces pasan inadvertidas. O no tanto. Tendrás que escucharlo para saberlo.
Por otra parte, Aina Palmer cita entre sus influencias, reconoce nombres tan dispares que van desde La Casa Azul, Camarón, Bach, Los Planetas, Orxata, Rosalía o Antònia Font… Tal vez por esto mismo ha decidido crear su propia etiqueta: chonismo intelectual. Psicopompa es el resultado de todas estas influencias, tanto musicales como filosóficas y lingüísticas, y de la necesidad de Aina de utilizar un nuevo canal para dar salida a textos y reflexiones acumuladas; incluso a poemas que ha convertido en canciones.