Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

la empresa de drones con sede en alicante cotiza desde mayo

Embention amplía capital tras su salto a Euronext y la entrada del fondo Axon Partners

31/08/2022 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de sistemas de vuelo para drones Embention, que recientemente marcó un hito al convertirse en la tercera empresa de la capital alicantina en cotizar en bolsa (en su caso, solo en la parisina Euronext), amplía capital tras su salto a los parqués y la entrada casi inmediata del fondo Axon Partners

Tal como recoge este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Embention Sistemas Inteligentes SA ha ampliado su capital social en más de 100.000 euros, de forma que el nuevo susctrito y desembolsado se queda en cerca de 360.000 euros. En todo caso, se trata de una mera operación societaria que no refleja el verdadero impacto de la entrada de Axon, dado que los recursos propios de la empresa se han visto reforzados de forma muy superior a esta ampliación: más de 7,5 millones de euros a cambio de una participación minoritaria en el capital.

El desarrollador de pilotos automáticos y componentes para vehículos aéreos no tripulados debutó en Euronext Access el 29 de abril con 4.246.560 acciones a 4,56 euros por título, lo que arroja una valoración de 19,3 millones de euros. La compañía irrumpió en el parqué en la modalidad de 'listing' (una modalidad poco conocida en España pero habitual en otros mercados, que no requiere de una Oferta Pública de Venta previa) con un 90% de las acciones controladas por Alberto Ventures S.L. y un 10% en autocartera.

Este martes, Embention cerraba la sesión a 4,54 euros por título, sin apenas variaciones (debido a su modalidad de cotización) respecto a su valoración hace tres meses, de forma que su capitalización bursátil se queda en 19,27 millones de euros. La empresa facturó tres millones de euros durante el año pasado, prácticamente lo mismo que en 2020, con un beneficio neto de 418.000 euros, un 31,44% más en el cómputo interanual, según los datos proporcionados a Euronext. 

Según el CEO y cofundador de Embention, David Benavente, la finalidad de listar en Euronext Access es ganar visibilidad internacional para el crecimiento futuro, toda vez que la compañía está presente en más de 70 países, destacando Alemania, Estados Unidos y Japón. Aproximadamente el 98% del total de sus ventas se producen fuera de España. El consejero delegado de la firma destacó que la incorporación brinda visibilidad y exposición a inversores internacionales a la compañía, lo que ayudaría impulsar su carácter global. Euronext Access está diseñado de forma específica para 'startups' y pymes que buscan incorporarse al mercado de valores para financiar su crecimiento.

A principios de agosto, la firma alicantina de drones marcaba otro hito al captar como accionista e inversor al fondo Axon Partners, tras meses de negociaciones. A través de su filial en España, este fondo adquirió una participación minoritaria en la empresa abonando e invirtiendo en contrapartida un total de 7,5 millones de euros. De esta forma, Embention y Axon unen sus fuerzas para continuar y potenciar juntos el crecimiento de la compañía tecnológica. 

Tanto el proceso de salida a bolsa en Euronext como la entrada de Axon en el capital de la empresa han estado asesorados para la firma alicantina por el despacho Devesa & Calvo Abogados, especialista en la abogacía de los negocios. La empresa confió su asesoramiento legal al departamento de Derecho Mercantil y M&A de la consultora, liderado por el socio Juan Antonio Botella y asistido por las letradas María Roldán y Ana Karin Mengotti, quienes ya participaron como asesores legales para que la empresa diera el salto a Euronext Access, con la colaboración profesional de Fellow Funders como listing sponsor de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas