VALÈNCIA (EFE). Decenas de vehículos, en su mayoría camiones, se encuentran atascados esta tarde en la V-30, la ronda que circunvala el sur de la ciudad de València, tratando de seguir su camino hacia Alicante debido al "embudo" provocado por el corte de las principales vías.
Según ha informado a EFE el Centro de Gestión del Tráfico, al volumen de circulación que proviene del norte y trata de rodear la ciudad por el baipás (A-7) se une la marcha de vehículos que llevaban días detenidos en la V-30 y otros que salen de la ciudad de València por el sur.
En estos momentos el baipás se encuentra cortado a la altura de Riba-roja, lo que provoca el desvío de cientos de camiones hacia la capital valenciana y posteriormente a la V-30 en dirección al puerto, donde se están produciendo las mayores retenciones, de más de siete kilómetros.
El atasco o la circulación lenta se prolonga prácticamente hasta Beniparrell, puesto que la principal vía que conecta València hacia el sur, la V-31 o pista de Silla, se encuentra muy afectada por las inundaciones y únicamente hay habilitado un carril por sentido.