Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Embutidos Martínez impulsa el desarrollo personal y profesional de sus empleados

Foto: EDUARDO MANZANA
9/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vuelta a la normalidad para Embutidos Martínez ha supuesto retomar los programas de coaching y formación en liderazgo y habilidades que la crisis del coronavirus había dejado en suspenso. Tras unos meses de intensa actividad, donde han dejado de trabajar ni un solo día centrados en que sus embutidos frescos, carnes picadas y preparados cárnicos llegarán a todos los lineales y hogares, tanto Raúl Martín, director corporativo de Personas y Sistemas en Grupo Martínez, como Eduardo Martínez, director corporativo de Embutidos Martínez, afirman que es el momento de continuar con su apuesta por el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores. «Las personas, su bienestar y el desarrollo personal ha sido, es y será una constante en el histórico de la compañía», aseguran.

Para ello han contado con la colaboración de Grupo Emotiva Liderea, una consultora especializada en la puesta en marcha de programas de desarrollo de personas, coaching y mentorización adaptados a las necesidades de cada empresa. «Ya habíamos trabajado con ellos en otra de las empresas del Grupo, en 5 Tenedores, en diferentes proyectos de cohesión, clima y liderazgo y los resultados fueron muy positivos, los inputs que nos llegaban de los trabajadores eran muy positivos, porque se implican mucho con el día a día de la empresa, analizan cada situación y rápidamente identifican los problemas y propone planes de acción personalizados», señala Raúl Martín. 

Y es que uno de los valores diferenciales de Grupo Emotiva Liderea es esa adaptación y personalización a cada una de las empresas con las que trabajan. «Nosotros no tenemos paquetes cerrados, sino que vamos a la compañía, realizamos una puesta en común para ver qué quieren y conocer sus necesidades y así adaptar las soluciones a las situaciones reales que se dan en esa empresa», señala Pruden Martín, CEO de Grupo Emotiva Liderea.

Foto: EDUARDO MANZANA

De hecho, otra de las razones por las que Embutidos Martínez decidió apoyarse en Grupo Emotiva fue por su manera de trabajar. «No hacen un training habitual, sino que trabajan en maximizar las fortalezas de cada uno para potenciar las mejores cualidades y fomentar el desarrollo y el crecimiento personal. Y eso es algo fundamental para nosotros. Además, ayuda a aumentar la cohesión y el sentimiento de pertenencia con la empresa», comenta Eduardo Martínez, quien destaca el conocimiento de la realidad empresarial de Grupo Emotiva Liderea, «con lo que así se consigue un resultado más eficaz». 

Liderazgo positivo 

Grupo Emotiva Liderea está formado por profesionales con experiencia en puestos directivos de Recursos Humanos y de Desarrollo de Personas en diferentes empresas. Hace 13 años decidieron crear esta consultora para aportar su know-how, «trabajamos desde la empatía, porque conocemos las distintas problemáticas de las empresas y podemos aportar soluciones para contar con excelentes profesionales, pero sobre todo, para contar con excelentes personas», asegura Pruden Martín. 

Según explica el CEO de Grupo Emotiva Liderea, en la consultora trabajan desde la persona hacia fuera. «Lo primero es conseguir que la persona gane en seguridad y autoestima, que sepa manejar sus emociones. Eso le ayudará a fortalecerse, a reducir sus miedos, a ser más asertiva y a ganar seguridad. Una vez conseguido eso es más fácil trabajar las habilidades de liderazgo y el desarrollo profesional». Para ello trabajan en varias fases totalmente personalizadas. La primera es formación y aportación de conocimiento, después realizan el coaching personalizado «para ayudar a tomar consciencia» y más tarde se trabaja en la mentorizacion y acompañamiento en puesto de trabajo, «para transferir lo aprendido y consolidar la nueva forma de relacionarse con equipos y resto de estructura de la organización». 

Foto: EDUARDO MANZANA

Además, todas las acciones se desarrollan desde una visión positiva y motivadora, «se trata de buscar soluciones en lugar de problemas», afirma Pruden Martín. Una visión que, ante la incertidumbre actual, cobra más importancia que nunca, «es necesario estar mentalmente más fuertes para hacer frente a la coyuntura». Para ello es importante que los puestos directivos, que es por donde ha comenzado estos programas que luego descenderán a través de la estructura jerárquica de la empresa, ejerzan un liderazgo positivo «para hacer equipo y mejorar el ambiente de trabajo», asegura Eduardo Martínez.

La relación entre Embutidos Martínez y Grupo Emotiva Liderea no se queda aquí. Ya están estudiando nuevos programas para implantarlos en el resto de las empresas del Grupo Martínez, «es una inversión con un retorno muy rápido y estamos muy satisfechos con los resultados. Así que entendemos que es necesario trasladarlo al resto del Grupo porque necesitamos a personas comprometidas, líderes que ejerzan una influencia positiva en el resto del equipo», comenta Raúl Martín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email