GRUPO PLAZA

Emergencias coordina 29 rescates en Semana Santa, 19 de ellos de montaña

18/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha coordinado 29 rescates de personas durante las fiestas de Semana Santa, entre los días 14 y 17 de abril, 19 de ellos de montaña y diez en otras zonas.

Además, en doce de los casos ha sido necesario movilizar a medios aéreos: 8 de ellos en la provincia de Alicante y 4 en la de Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

En la jornada de este lunes se ha movilizado también un helicóptero de la Generalitat al Castillo de Villamalefa con una Unidad de Rescate en Montaña del consorcio provincial de bomberos de Castellón, por la caída de un hombre desde 20 metros de altura cuando estaba realizando barranquismo en la zona de El Chorrador.

Al lugar también se han movilizado un helicóptero medicalizado para realizar la asistencia sanitaria al herido y dos dotaciones de los parques de bomberos de la Plana Baixa y de L'Alcalaten.

Según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Castellón, sobre las 15.00 horas se ha realizado la operación de extracción del herido mediante grúa con el helicóptero de rescate, y posteriormente ha sido transferido al helicóptero medicalizado de la Generalitat, que se encontraba en la zona con un equipo del Samu. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme