X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el proceso comenzó en agosto de 2015

Emilio Serratosa completa su salida de Nefinsa con la venta de 10 acciones

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. A primeros de agosto de 2015, tal y como avanzó entonces este diario, Emilio Serratosa Ridaura cedió la práctica totalidad accionarial de Nefinsa a sus hijos Javier y Gonzalo, que pasaron a controlar el 98,98% de los derechos de voto. Más de tres años después se ha completado la salida del patriarca del holding industrial familiar valenciano de donde se salieron hace más de una década sus otros hijos Pablo, Ana y Begoña para poner en marcha el Grupo Zriser.

Nefinsa se fundó oficialmente en mayo de 1974, pero fue a finales de 1992 cuando 'nació' el grupo financiero familiar tras la venta de la que fue la mayor operación corporativa europea hasta entonces: la de Valenciana de Cementos -de la familia Serratosa- a los mexicanos de Cemex, por 125.000 millones de las antiguas pesetas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recoge este viernes un hecho relevante enviado por Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) que recoge la salida de Emilio Serratosa. El hecho relevante reza así: "Nefinsa, titular del 79,061% de los derechos de Coemac, a través de su filial Pool de Activos, ha comunicado a Coemac que recientemente se ha producido la transmisión de las 10 acciones de las que era titular Emilio Serratosa Ridaura en Nefinsa, en favor de la propia sociedad".

"Como consecuencia de dicha transmisión -sigue el hecho relevante-, Emilio Serratosa Ridaura ha dejado de tener participación alguna en Nefinsa y por ello deja de ser parte del pacto de sindicación de acciones que afecta a los derechos de voto de Coemac. Dicho pacto entró en vigor el 3 de diciembre de 2007 y fue objeto de las comunicaciones correspondientes". El hecho relevante remitido al organismo supervisor acaba señalando que "tras la citada operación, la participación de Javier Serratosa Luján y Gonzalo Serratosa Luján en Nefinsa no ha sufrido alteración alguna".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email