GRUPO PLAZA

resultado del programa de residencias

Emma Shapiro y la galería The Liminal presentan su primer libro de artista

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo jueves 15 de julio a las 18.30 horas la galería de arte contemporáneo The Liminal presenta su primer libro de artista, coeditado por la artista Emma Shapiro.

Emma Shapiro fue la primera artista residente en la galería, del 1 al 22 de diciembre de 2020. Durante su período de residencia y tomando como punto de partida su serie de vídeos titulada "Palimpsests", trabajó con proyecciones de vídeo site-specific creando una serie de obras transmedia que dieron como resultado CUT OUT, libro de artista en una edición limitada de 3 ejemplares.

De forma similar a la de un zahorí localizando las aguas subterráneas, Emma examina y negocia sus propias zonas freáticas una y otra vez, con el fin de localizar su propio cuerpo y la memoria de este en el tiempo y el espacio. Cut Out se ofrece así como un multiverso en el que las identidades y los cuerpos femeninos intercambian historias del pasado y nos sugieren posibilidades para el futuro. El evento, con un aforo limitado a quince personas, consistirá en una artist talk por parte de la artista, seguida del lanzamiento oficial de Cut Out.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email