GRUPO PLAZA

lamenta "la lentitud en la puesta en marcha del CACV"

Empar Marco deja su cargo en el Consell Audiovisual 

16/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ex directora general de À Punt y actual jefa de gabinete de la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Empar Marco, ha anunciado que deja su cargo de consejera en el Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV).

Marco alude a "motivos diversos" para justificar su decisión, entre los que cita la "responsabilidad", ya que su nuevo trabajo en el ente normativo del valenciano le impide "dedicar el tiempo que merece", explica en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, lamenta "la lentitud en la puesta en marcha del CACV", al tiempo que reivindica "la necesidad de un Consell Audiovisual fuerte, desarrollado y que atienda a los principios que le dan sentido". "Orgullo de haber formado parte y suerte a los que siguen", concluye.

Por su parte, el Consell de l'Audiovisual ha agradecido, tras la sesión plenaria en la que Marco ha presentado su dimisión, su "agradecimiento por la labor realizada". Los consejeros y consejeras han destacado "su amplio conocimiento del sector audiovisual valenciano, su capacidad de trabajo y las valiosas aportaciones que ha realizado a las iniciativas desarrolladas por el CACV desde su creación", afirma el organismo en un comunicado.

Cátedra de alfabetización mediática  

En otro orden de cosas, el órgano ha informado de que ha comenzado una línea de colaboración con la cátedra de Alfabetitzación Mediática de la UJI-RTVE para "contribuir a la formación y la producción de recursos para la divulgación y pedagogía sobre la cultura del audiovisual en la Comunitat Valenciana".

En el pleno, que se ha desarrollado en la Casa dels Caragols de Castelló de la Plana, ha participado como invitado Javier Marzal, director de la cátedra de Alfabetización Mediática. Marzal ha expuesto los proyectos de la cátedra y la voluntad de seguir "tejiendo complicidades por qué la alfabetización mediática se incorpore de diferentes maneras al sistema educativo y se haga extensiva y accesible, además, al resto de la ciudadanía".

Por último, durante la sesión se ha aprobado una modificación de carácter jurídico al borrador del proyecto de reglamento orgánico y de funcionamiento del CACV en proceso de tramitación y se ha dado curso a una denuncia de un particular sobre los contenidos de una televisión local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme