X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empieza en València el derribo de los cuarteles de San Vicente para construir 450 viviendas

10/10/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) Esta semana han comenzado los trabajos de demolición de los cuarteles de ingenieros y del edificio del Colegio Santo Ángel de la Guarda ubicados en la calle San Vicente de València. Está previsto que las obras tengan  una duración de dos meses, según ha explicado la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha resaltado que esta intervención del Gobierno de España permitirá la construcción de 450 viviendas públicas, un parque y nuevo colegio.

“Se trata de uno de los puntos negros urbanísticos de la zona del que además depende una dotación educativa que lindará con un nuevo parque”, ha resaltado Gómez quien ha reivindicado que con esta actuación “se acabará con décadas de degradación”. Asi, ha recordado que esta operación se encontraba pendiente desde que en la década de los 90 estos terrenos dejaran de tener uso militar.

En 2012, el Consistorio remitió a SEPES informes favorables para las primeras obras de urbanización. El Ministerio de Defensa es el encargado de los derribos para que la empresa dependiente de Fomento comience la urbanización. Posteriormente, a través del Pla Edificant, el Ayuntamiento construirá un nuevo colegio.

Sandra Gómez ha puesto en valor que esta intervención en materia de vivienda forma parte del Plan 20.000 del Ministerio de Fomento para impulsar la oferta de pisos en alquiler y ha remarcado que València será la primera ciudad en la que se ponga en marcha esta iniciativa. En este sentido, ha indicado que estas demoliciones dejarán el terreno preparado para que SEPES pueda acometer las obras de urbanización del PAI de Ingenieros que abarca los terrenos comprendidos entre la calle Sant Vicent, Uruguay, Francisco Climent y Dolores Alcayde.

«Además, este PAI tiene especial importancia dado que incluirá un parque en una zona con escasas zonas verdes, y permitirá la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, que lindará con el citado parque. Además, ha recordado que SEPES, propietaria de los terrenos, anunció que las más de 450 viviendas que se construirán serán de protección pública, muchas de ellas en régimen de alquile.

Una vez ejecutada la urbanización, el Ayuntamiento dispondrá del solar para construir el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda a través del Pla Edificant. tras recibir la delegación de competencias por parte de la Generalitat. De hecho, el Ayuntamiento trabaja ya con el proyecto para poder licitar la obra en cuanto se disponga del solar urbanizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email