GRUPO PLAZA

Esperan que estén acabadas en verano

Empiezan las obras de la pasarela ciclopeatonal que unirá Carcaixent y Cogullada

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. Las obras del nuevo carril ciclopeatonal que conectará el casco urbano de Carcaixent con la pedanía de Cogullada ya están en marcha y, según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se espera que estén finalizadas en verano.

Para el consistorio, la pasarela de Cogullada responde a una demanda histórica, ya que en la actualidad el núcleo urbano de Carcaixent y Cogullada se encuentran comunicados por medio de vías de circulación de vehículos, pero no existe ningún recorrido peatonal o ciclista que los conecte. Por ello, la conselleria ha planificado la creación de un nuevo itinerario ciclopeatonal para dotar de accesibilidad no motorizada a esta zona, y contará con una inversión de 420.000 euros.

Concretamente, las obras consistirán en la construcción de un carril para conectar el núcleo urbano de Carcaixent con el de Cogullada. Este itinerario comenzará en la calle Emilio Donat, tras su cruce sobre el barranc dels Gaianes, y discurrirá hacia el sur.

Posteriormente, atravesará sobre la línea del ferrocarril aprovechando la estructura que ya existe, en la cual se reducirá el ancho de zona destinada al tráfico de vehículos para poder dotar al nuevo carril de una amplitud mínima suficiente. Y, finalmente, el itinerario concluirá con la conexión con la prolongación de la calle Mayor en dirección a Cogullada.

"Esta semana empiezan unas obras muy demandadas que suponen el fin de una injusticia de 30 años para los residentes de la zona de Cogullada, quienes no podían desplazarse al núcleo urbano de Carcaixent sin vehículo privado", ha reivindicado España.

Para el alcalde de la localidad, Paco Salom, el inicio de las obras supone una "muy buena noticia para toda la población". El primer edil ha señalado que con estos trabajos se favorecerá la movilidad sostenible y darán respuesta a un problema de seguridad vecinal. "Hace 30 años las vías del tren dejaron de ser un problema, pero al hacer el puente empezó la incomunicación para quienes querían desplazarse andando. Con el tiempo, la separación entre Cogullada y el resto del pueblo fue creciendo y el vecindario no se merece esta situación. Sin duda, con estas obras se hará justicia", ha asegurado Salom.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email