VALÈNCIA. Paterna ha iniciado recientemente las obras de construcción de un carril bici para enlazar Parc Tecnològic con el Polígono Industrial de L'Andana, a través del emblemático puente sobre la Pista de Ademuz. Desde ese punto, los usuarios podrán conectar con el resto de Paterna y otras poblaciones como San Antonio de Benagéber.
Por su parte, la Entidad de Gestión y Modernización del Parc Tecnològic ha valorado positivamente este proyecto, ya que consideran que se trata de una de las iniciativas para la mejora de la movilidad sostenible que se venían demandando desde hace tiempo, concretamente desde 2014.
Además, la creación de plataformas para bicicletas es una de las líneas contempladas en el Plan de Movilidad del Parc Tecnològic, con el objetivo de "equilibrar el transporte modal, dando más peso a sistemas alternativos como el transporte público y mejorando las opciones de acceso con bicicleta o patinete eléctrico, así como favorecer el teletrabajo o el coche compartido".
En este sentido, cabe recordar que durante 2021 han puesto en marcha, por parte de distintas entidades, diferentes medidas como la creación del bus lanzadera desde Valencia o la puesta en marcha de un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas por parte de Acciona, sistema pionero en áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Desde la EGM también destacan que instaron a la Delegación de Gobierno, quien se comprometió, a estudiar la instalación de una plataforma específica para ciclistas y viandantes sobre el puente de la autovía A7, para contar con una vía segura para ciclistas en los dos accesos principales del área empresarial.