VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado el comienzo de las obras del nuevo retén de la Policía Local al que se destinarán 1,5 millones de euros, y la reparación del techo del polideportivo Fontana Mogort, al que se destinará 1,3 millones de euros.
Estas actuaciones se enmarcan en la hoja de ruta anunciada en febrero por el ayuntamiento, para la que destinarán casi cinco millones de euros del remanente para ejecutar varios proyectos en la ciudad. "Este dinero disponible gracias a la gestión de este ayuntamiento que hasta ahora no se podían gastar, lo hemos podido destinar a proyectos esenciales para nuestra ciudad después de los cambios a la Ley Montoro", ha explicado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.
En ambos casos las obras se iniciarán en un par de meses, por eso el alcalde de Alzira ha destacado el esfuerzo de la administración municipal por iniciar el proceso de contratación en solo un mes. En el caso del retén Policía Local, empiezan la séptima fase del proyecto y ya han iniciado el expediente ordinario de contratación de las obras que será adjudicado por procedimiento abierto.
Mientras, la inversión prevista para el polideportivo Fontana Mogort permitirá iniciar la contratación de las obras de rehabilitación estructural, que también será adjudicado por procedimiento abierto.
Además, la administración local ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto de restauración de la conocida como Casa Bono, ubicada en la Plaza Constitución. Esta intervención, según el consistorio, está enmarcada en la apuesta para recuperar el patrimonio de la ciudad, ya que se trata de una de las casas modernistas más emblemáticas de esta zona. "En este caso, el ayuntamiento de Alzira actúa de forma subsidiaria para recuperar este edificio a estas alturas en manos de la SAREB", han concretado.