GRUPO PLAZA

Empresarias y directivas piden el fin de la brecha salarial, que en la Comunitat se acerca al 20%

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia (EVAP) ha convocado un acto en la Plaza del Ayuntamiento de València con el objetivo de visibilizar las diferencias salariales que se dan entre hombres y mujeres, que en España está en el 19,5% de media pero que en la Comunitat Valenciana se agudiza hasta el 20%.

Según han explicado en un comunicado, las diferencias en las retribuciones entre hombres y mujeres "aumentan con la edad y en los sectores especialmente feminizados", lo que provoca que "las pensiones sean más bajas y, por tanto, se cronifiquen las desigualdades".

En palabras de la presidenta de EVAP, Eva Blasco: "Tras más de 20 años de reivindicación, se ha visibilizado la brecha. Ahora es necesario pasar a la acción para que agentes sociales y económicos adopten medidas que conduzcan a la eliminación de la brecha más pronto que tarde".

Para dar a conocer los motivos de la brecha salarial y para ayudar a detectarla en las empresas, EVAP ha instalado durante toda la mañana, una mesa informativa bajo el balcón del Ayuntamiento de Valencia a la que han acudido representantes del ámbito político, como la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra; la consellera de Justicia Gabriela Bravo; el alcalde de Valencia Joan Ribó; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

También han acudido a la cita los portavoces de diferentes grupos de Les Corts valencianes: María José Catalá del grupo popular; Pilar Lima de Unides Podem; Papi Robles de Compromís y Fernando Giner de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en la Comunidad Valenciana, Ismael Sáez y Ana García, se han querido unir a la causa, así como los representantes de las principales organizaciones empresariales. Al finalizar el acto se ha producido la foto de familia bajo la pancarta colgada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia a la que se han sumado las asociadas de EVAP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme