VALÈNCIA, (EP). Las asociaciones de empresas audiovisuales valencianas (AESAV, AVEPA, AVAPI, AVEDIS, PAV) han ofrecido su colaboración a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para agilizar la puesta en marcha de à. y proponen a través de una carta remitida al presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, un encuentro para concretar determinados aspectos sobre la activación de la radiotelevisión pública.
En un comunicado, los empresarios del audiovisual han explicado que entre los temas a tratar en esa reunión estaría la negociación de las condiciones de contratación de las producciones seleccionadas por el Alto Consejo Consultivo para su emisión en la nueva cadena autonómica.
Con la carta han querido mostrar a Soriano "la incertidumbre que existe en el sector" porque "a día de hoy no se ha firmado ningún contrato con el sector audiovisual, con proyectos aprobados y publicados en el DOGV hace un año" y consideran "difícil de entender la lentitud de la administración teniendo en cuenta el compromiso de todos los grupos políticos en dinamizar nuestro sector y crear empleo".
"Necesitamos concretar en qué situación están los más de 300 proyectos presentados hace un año a la convocatoria de entretenimiento todavía sin resolver o la publicación de proyectos de sitcom seleccionados con su puntuación. También cómo quedan aquellos proyectos que han sido seleccionados por el Alto Consejo Consultivo pero que aún desconocen si tendrán presupuesto suficiente en el presente ejercicio presupuestario", han incidido.
Igualmente, han apuntado que a los empresarios de los estudios de doblaje les gustaría saber qué presupuesto se va a dedicar al doblaje y a la producción ajena, cuántas horas habrá de esta forma de producción en la nueva rejilla de programación y de qué tipo (infantil, series de ficción, largometrajes, documentales), y cómo se realizará la distribución del trabajo a contratar y las tarifas que se aplicarán según el tipo de doblaje.
También se preguntan los empresarios cuál será la estructura de la futura televisión y proponen fórmulas distintas a la adquisición de equipamiento que permita al ente tener una mayor flexibilidad y adecuación inmediata a las nuevas tecnologías a través de las empresas de servicios valencianas que deben ser homologadas por la nueva televisión.
Confían en que este encuentro se celebre a la mayor brevedad posible "para ir disipando inquietudes y sentando las bases de la colaboración que prevén establecer con la nueva cadena autonómica" porque, tal y como recuerdan, "no hay que olvidar que entre los principios de creación de la corporación se encuentra fomentar la producción de contenidos audiovisuales, contribuir a la creación de empleo y a la dinamización económica de la Comunitat Valenciana" y la dinamización del sector audiovisual independiente podría llegar a generar más de 1.500 puestos de trabajo directo.