GRUPO PLAZA

es fruto de la unión de Grebin y alebin, 

Empresarios del juego crean la Asociación Valenciana de Bingos (Avalbin)

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. Dos de las tres asociaciones de empresarios del bingo de la Comunitat Valenciana han decidido fusionarse y crear la Asociación Valenciana de Bingos (Avalbin), que se presenta este miércoles en València, ciudad en la que tendrá su sede.

La nueva asociación nace de la fusión del Gremio de Empresas de Bingo de la Comunitat Valenciana (Gebin) y de la Asociación Levantina de Bingos (Alebin). Cuenta con un total de 30 salas asociadas que en 2023 facturaron 221 millones de euros en cartón tradicional y bingo electrónico, lo que supone una cuota de mercado autonómica del 57%, mientras en el mercado de cartón tradicional la cuota alcanza el 79 % en la Comunitat Valenciana.

Los bingos representadas por Avalbin suman una superficie de 55.000 metros cuadrados de sala y servicios complementarios, con un aforo de 12.250 plazas, y dan empleo directo a 800 personas. En 2023 registraron una afluencia de 2,6 millones de personas y aportaron en tasas e impuestos cerca de 30 millones de euros.

El acto de presentación tendrá lugar este miércoles en las sede de CEV Valencia y contará con la presencia de la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Inmaculada Domínguez, empresarios y directivos de las compañías asociadas y representantes de los agentes sociales CEV, UGT y CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas