X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

600.000 euros para el polígono

Empresarios del Romaní consiguen el consenso político de Sollana para pedir una subvención

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa (APPI) ha conseguido, tras semanas de conversaciones, que los grupos políticos del Ayuntamiento de Sollana aparquen sus diferencias y respalden en el pleno extraordinario celebrado la pasada semana la solicitud de una subvención al IVACE de más de 600.000 euros para invertir en el polígono La Ermita del Romaní.

En el pleno municipal del mes de abril, los grupos del PP y de Independents votaron en contra de la resolución de Alcaldía impidiendo así un acuerdo plenario que, según la convocatoria de ayudas del IVACE, debe incluirse en la documentación aportada en la solicitud de la subvención.

Entonces, APPI, aunque no había sido consultada con anterioridad para participar en la redacción de la propuesta pero consciente de lo que supondría desaprovechar una oportunidad de recibir fondos para mejorar el polígono, inició conversaciones con los grupos políticos para tratar de cambiar su voto y conseguir un apoyo suficiente en el pleno para que el acuerdo saliera adelante. Finalmente, en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, el PP respaldó la propuesta y eso permitió alcanzar el ansiado acuerdo plenario a pesar del voto negativo de Independents.

Para Romina Moya, gerente de APPI, “se ha demostrado que con diálogo y voluntad se puede llegar a acuerdos”. “Ha triunfado el sentido común”, ha resaltado la responsable de la entidad quien ha querido agradecer a los grupos políticos su disposición para alcanzar un acuerdo que “beneficia a todo el municipio, a los empresarios, a los vecinos, a los trabajadores...”.

 

Un polígono con 40 años de antigüedad

“Trabajamos por crear empleo y aumentar la riqueza del municipio”, ha recordado la gerente de APPI, artífice de que se hayan dejado a un lado las diferencias políticas para alcanzar el acuerdo que permite solicitar más de 613.000 euros para invertir en La Ermita y dar respuesta a reivindicaciones de los empresarios y trabajadores de un polígono que tiene más de 40 años de antigüedad.

Las actuaciones de mayor calado se concentrarán en la Avenida de La Ermita y en la calle dels Borja, los dos principales accesos al polígono, beneficiando así a todas las empresas radicadas en el mismo.

Entre la actuaciones que recoge el proyecto para el polígono La Ermita se encuentra la obra civil para la instalación de fibra óptica, la mejora viaria (con la ejecución de aceras, la mejora de la iluminación y la pavimentación de viales), la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía Local y la señalización tanto de las calles como la señalización horizontal y vertical de tráfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email