GRUPO PLAZA

Pueden pedirlas hasta el 9 de septiembre

Las empresas de la Comunitat pueden solicitar las ayudas de internacionalización del Ivace 

Foto: ANNA SHVETS/PEXELS
6/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las empresas de la Comunitat Valenciana tienen hasta el 9 de septiembre para solicitar, a través de la web del Insituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), la nueva orden de ayudas para la mejora de la gestión de la internacionalización, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha indicado que estas ayudas cuentan con una dotación de 2.439.900 euros y persiguen impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana a través del apoyo de los gastos relacionados con procesos de consultoría estratégica especializada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Nuestro objetivo es llegar al mayor número de pymes y facilitar su salida al exterior", ha destacado, al tiempo que ha resaltado que por este motivo se ha llevado a cabo "la publicación de unas ayudas que complementan las publicadas por la Dirección General de Internacionalización dirigidas a apoyar toda una serie de gastos de las empresas en el desarrollo de su proceso de internacionalización".

Los gastos subvencionados en las nuevas ayudas de Ivace Internacional son aquellos vinculados a consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

 Foto: KIKE TABERNER

Para acceder a estas ayudas, las empresas con sede social en la Comunitat Valenciana podrán presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas que deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y no pueden haber finalizado antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Entre las consultorías incluidas figuran las dirigidas a definir la estrategia pública internacional, los procesos la centrada en compra pública internacional, la dirigida al posicionamiento de la marca y su comunicación internacional.

También las consultorías para la implantación en mercados exteriores (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, entre otros), las centradas en digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior.

Las ayudas serán de hasta el 60 por ciento de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondientes a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, con un importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme