GRUPO PLAZA

La plataforma MUTE València y la asociación general de espectáculos (AGE) EXIGEN INFORMACIÓN 

Empresas de espectáculos critican que están "sin noticias" del Plan Resistir+

25/05/2021 - 

VALENCIA (EP). Empresas del sector del espectáculo critican que, "a seis días de la apertura de plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir+", anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, están "sin noticias". "Los autónomos y empresas todavía no sabemos qué documentación tenemos que preparar para la solicitud, de qué manera vamos a poder realizar el trámite y cuándo empieza exactamente el plazo de solicitud".

La plataforma MUTE València y la asociación general de espectáculos (AGE) creen que de "un plan tan importante que se espera desde hace 15 meses se debería tener la información necesaria para poder prepararlo todo y poder cobrar cuanto antes" las ayudas.

"Precisamente porque la gestión directa de las ayudas ha recaído en la comunidad, deberíamos saber plazos y documentación para no dejar a nadie fuera, cosa que dudamos, ya que no aclaran tampoco cómo, las empresas y autónomos del sector, que trabajan exclusivamente para el sector, pero no tienen la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de la lista, van a poder justificar su actividad y acceder a dichas ayudas", argumentan en un comunicado.

Los colectivos expresan su temor de que "no tendrán presupuesto para todos los solicitantes" e insisten en demandar la información necesaria sobre la tramitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme