GRUPO PLAZA

parten de la potabilizadora La Presa (Manises)

La Emshi inicia las obras de un nuevo tramo de las dos grandes tuberías que asegurarán agua potable

20/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) continúa dando pasos para iniciar la construcción de dos tuberías de gran diámetro que parten de la potabilizadora La Presa (Manises) y que garantizará el suministro de agua potable en València y su área metropolitana.

En concreto, la entidad ha iniciado las obras de la primera fase del tramo III de dicho proyecto. Se trata de un trazado que discurre por el término de Paterna y cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, ha indicado la entidad en un comunicado.

De hecho, estos trabajos permitirán ampliar el sistema, renovar conducciones y maximizar la eficiencia de las inversiones.

El objetivo que persigue la Emshi con este plan es triple. Por un lado, se reducirá la vulnerabilidad de la red metropolitana y se incrementará su versatilidad. Es decir, el riesgo de incidencia por avería se minimiza considerablemente, al tratarse de tuberías nuevas.

Además, la Emshi podrá suministrar agua potable a toda el área metropolitana desde la potabilizadora La Presa en caudal y presión suficientes en el caso de que la planta El Realón (Picassent) -que también da suministro al área metropolitana- sufriera una incidencia.

Por otro lado, el proyecto mejorará el rendimiento hidráulico del sistema y, en tercer lugar, permitirá incrementar la capacidad de suministro, dado que será posible aportar un caudal de agua muy superior desde la planta La Presa.

Para ello, la Emshi ha ejecutado ya dos tramos de las obras, con una inversión asociada de más de 35 millones de euros, y a su conclusión serán más de 20.000 los metros de tubería de gran diámetro instalada, con capacidad para abastecer a los más 1,6 millones de personas que residen en València y su área metropolitana.

La previsión es que las obras de la fase I del tramo III que ahora se están ejecutando concluyan antes de que termine el año 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme