mientras duren los trabajos de reparación

La EMT conecta Horno de Alcedo con València mediante autobuses lanzadera

7/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). EMT València trabaja intensamente durante los últimos días para reconectar con la ciudad los barrios y pedanías afectados por las inundaciones que dejó la Dana y también con muchas de sus vías de comunicación inoperativas. Desde el pasado martes, los autobuses de la compañía municipal circulan a "pleno rendimiento" por Castellar y desde este jueves, a las 7.00 horas, ya conecta la pedanía de Forn d'Alcedo con una línea de autobuses lanzadera.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una nueva conexión exprés que parte del mismo centro de Forn d'Alcedo, en la plaza de la Iglesia, y continúa por la avenida de Europa y la V-30 hasta la calle de Sant Vicent, y viceversa. Y desde la calle de Sant Vicent ya es posible conectar con el resto de la ciudad a través de las líneas 9 y 27. Estos autobuses lanzadera funcionarán cada día desde las 7.30 hasta las 21.15 horas con trayectos continuados de ida y vuelta.

El presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que se quiere "dar servicio urgente a muchísimos vecinos y vecinas de València que lo están pasando mal, entre otras cosas, porque tienen las comunicaciones muy mermadas. Nos ponemos al servicio de todos ellos desde el primer día, aportando soluciones, en la medida de lo posible, para aliviar su situación. Igual que hacemos desde la tarde del miércoles, 6 de noviembre, en La Torre, donde nuestros autobuses ya circulan hasta el pleno centro del barrio".

También, desde ayer por la tarde EMT València conecta La Torre con la ciudad. Muchas de las vías de comunicación de este barrio siguen aún "impracticables", pero los autobuses ya entran "con normalidad" hasta el centro. La salida de La Torre se realiza todavía con un itinerario alternativo por la CV-400 hasta la calle de Sant Vicent. En las próximas horas, la línea 9 ampliará su recorrido para llegar hasta Sedaví y lo más cerca posible de Forn d'Alcedo.

Asimismo, Castellar-l'Oliveral cuenta ya con pleno servicio de transporte público de EMT València. La conexión se recuperó entre la tarde del lunes 4 de noviembre y la mañana del martes 5 y funciona a pleno rendimiento por su recorrido habitual a través del Camí del Ribàs y la calle Major de Castellar-l'Oliveral.

Noticias relacionadas