VALÈNCIA (EP). EMT València incrementa su capacidad de transporte público para la noche de San Juan en las líneas de playa, ya reforzadas con más de 11,5 millones de plazas para la campaña de verano. Para vivir esa "noche mágica" y para que los ciudadanos puedan desplazarse "eficazmente" hasta todas las playas de la ciudad, la compañía municipal ofrecerá un total 183.500 plazas.
El servicio especial de la noche de San Juan se activará desde las 16.00 horas del domingo 23 de junio y se prolongará durante toda la madrugada, hasta las 09.00 horas del lunes 24, en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.
Este "amplio" refuerzo contempla que "buena parte" de estas líneas circulen con frecuencias de "hasta cinco minutos" en las horas punta, tanto de ida como de vuelta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, durante toda la tarde del domingo 23 y las primeras horas del lunes, se podrá llegar con el transporte público hasta todas las playas de València. Con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 se podrá llegar hasta la playa del Cabanyal y la Malva-rosa.
Con la línea 31, que desde las pasadas Navidades enlaza directamente la Estación Joaquín Sorolla con el litoral, se puede circular hasta las playas de la Malva-rosa y la Patacona. Las líneas 23, 24 y 25 llegan hasta la playa de Pinedo. Además, las líneas 24 y 25 también circulan hasta las playas de El Saler y el Perellonet/el Perelló, respectivamente.
El presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha incidido en que San Juan es "una noche muy especial y queremos que nuestros ciudadanos y visitantes la disfruten con las máximas garantías, que puedan desplazarse sin trabas y disfrutar plenamente de nuestras playas en la tradicional celebración de San Juan".
Por ello, ha indicado que a la oferta "ya mejorada" de la campaña de verano, "hemos decidido añadirle nuevos refuerzos". "Es un esfuerzo importante pero creemos que nuestra ciudadanía lo merece y queremos que lo vivan plenamente y con la mejor movilidad", ha incidido.
Así, hasta el 1 de septiembre, EMT València ofrecerá más de 11,5 millones de plazas en los autobuses municipales y un total de 12 líneas mejoradas y reforzadas, e incluso con cambios de itinerario, para ofrecer "la mejor movilidad pública" hacia las playas de la ciudad.
Dichos refuerzos se han activado en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan propiamente hasta las playas, han modificado su itinerario para acercarse hasta el litoral.
Es el caso de la línea 18 que, en lugar de finalizar el recorrido en las universidades, prolonga su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entra en la playa de El Saler. La 92, a su paso por el Marítimo, se acerca a todo el litoral durante su itinerario.
De su lado, la línea 95 ya no finaliza el recorrido en La Marina sino que llega hasta la playa del Cabanyal. Y la 98 también entra a diario a las playas, en lugar de acceder únicamente durante el fin de semana, como el resto del año.