VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado este viernes el visto bueno a la subvención de 13,6 millones de euros que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad recibirá procedente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) y para la cofinanciación del transporte colectivo urbano correspondiente al ejercicio de 2024, según ha informado el consistorio.
Esta última, un organismo autónomo de la Generalitat, se encarga de la gestión conjunta y coordinada de las competencias en materia de transporte público regular de viajeros de la administración autonómica y las de los municipios integrantes del Área de Transporte Metropolitano de València.
Mediante una resolución del 21 de mayo, la presidencia de la ATMV acordó conceder una subvención nominativa a los municipios adheridos a esta entidad autonómica para la cofinanciación del transporte colectivo urbano correspondiente al ejercicio de 2024.
En el caso de la ciudad de València, el organismo perceptor de la subvención es la Empresa Municipal de Transportes y el importe que se recibirá de 13.661.450 euros.
La Ley de Bases del Régimen Local recoge que el órgano municipal competente para la aceptación de la subvención y la autorización y disposición del gasto es la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.