Hoy es 16 de enero
GRUPO PLAZA

paco sanz permanece detenido

En libertad con cargos los padres del hombre de los 2.000 tumores acusado de estafa

La Policía Nacional tomará este jueves declaración a Paco Sanz, que tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una subida de tensión tras el registro de su domicilio

9/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Paco Sanz, el hombre acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales por, presuntamente, recaudar dinero para tratarse en Estados Unidos los más de 2.000 tumores que, según él, le provoca el síndrome de Cowden que padece, ha pasado la noche en los calabozos. 

Sus padres, que también fueron detenidos este miércoles, salieron en libertad con cargos sobre las seis y media de la tarde tras prestar declaración.

Los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, donde fue interpuesta la denuncia, detuvieron a Sanz y registraron su domicilio durante varias horas en busca de pruebas. Tras el registro, Sanz tuvo que ser trasladado a un hospital después de sufrir una subida de tensión.

La causa permanece bajo secreto de sumario y la defensa de Sanz solo conoce los cargos que se le imputan, tal y como ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia. Este jueves está previsto que la policía le tome declaración antes de pasarlo a disposición judicial.

Con respecto a su puesta a disposición judicial, las fuentes consultadas explican que lo lógico es que la Policía traslade al detenido hasta Madrid, ya que el juzgado competente es el Juzgado de Instrucción Número 53 de Plaza de Castilla. Sin embargo, no se descarta que pueda ser el juez de guardia de Llíria, que además es el que ha autorizado el registro domiciliario, quien tome declaración a Sanz y decida si ingresa o no en prisión.

Valencia Plaza ha podido saber que existe una serie de documentación que "será entregada al juzgado madrileño en el momento procesal oportuno", según las mismas fuentes.

Sanz y su causa

En las redes sociales, Paco Sanz solicitaba ayuda para recibir tratamiento porque aseguraba llevar años sufriendo el síndrome de Cowden. "Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran", proclama en su cuenta de Facebook.

Asimismo, aseguraba estar haciendo "todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en EEUU. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", añade.

Y pedía ayuda a través de mensajes a un número de teléfono y de www.ayudapcasosanz.com. Asimismo, la Asociación Paco Sanz para la Investigación del Síndrome de Cowden España ofrecía a colegios, colectivos de empresas, hospitales o grupos charlas sobre superación "y nunca darte por vencido ante los problemas de la vida".

En un post en su cuenta de Facebook del pasado 12 noviembre, escribía que cada segundo que pasaba en España "es un segundo menos para poder curarme". "Solo pido que, por favor, entre todos me ayudéis, que me ayudéis a mí y a muchísimas otras personas a seguir teniendo esperanza, y que la vida es maravillosa... Pero la mía no puede llamarse vida", expresaba.

A continuación, se preguntaba "qué mejor regalo que recibir vida" y añadía: "No quiero lujos, solo quiero vivir... Entre todos podéis ayudarme a vivir, con un euro regalarás un segundo de vida. Haz que mis Navidades vengan cargadas de esperanza y, pronto, muy pronto, poder dormir sin miedo a no despertar y a convertirme en un ángel más".

Sanz comenzó a aparecer en los medios de comunicación en 2011 para contar su historia como afectado por el síndrome de Cowden, una enfermedad genética que le provoca más 2.000 tumores en todo su cuerpo. Ya en esas fechas explicaba que, ante la falta de soluciones en España, decidió marcharse a Estados Unidos para participar en un ensayo clínico con rapamicina y pedía ayuda para el tratamiento porque no tenía dinero puesto que había tenido que hasta vender su casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas