Hoy es 9 de enero
MADRID (EP). Enagás invertirá 836 millones de dólares (750 millones de euros) en reforzar su presencia en la estadounidense Tallgrass Energy, con lo que elevará su participación indirecta del 12,6% actual a aproximadamente el 30%.
Tras el cierre de la operación, previsto en 2020, Tallgrass será excluida de cotización de la bolsa de valores de Nueva York, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación ha quedado condicionado a la aprobación por la junta general de accionistas de Tallgrass, determinadas autorizaciones regulatorias estadounidenses y otras condiciones habituales para este tipo de transacciones.
En concreto, Enagás, a través de determinadas filiales en las que participa junto con Blackstone Infrastructure Partners, GIC, NPS y USS y otros accionistas minoritarios, han suscrito con Tallgrass Energy, entre otros documentos, un contrato de fusión, mediante el cual adquirirán las acciones de la clase A de Tallgrass de las que todavía no son propietarios.
De esta forma, Enagás y sus socios adquieren la totalidad del capital flotante de la estadounidense, que posteriormente será excluida de cotización.