X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Enagás no está (todavía) en nivel de sobrecompra

20/03/2019 - 

MADRID. Enagás (ENG) continúa evolucionando su estrategia, centrándose principalmente en impulsar nuevos negocios con gases renovables, desarrollando su negocio tradicional en mercados de mayor crecimiento además de buscar nuevas oportunidades complementarias.

El pasado lunes la compañía anunció que ha firmado un acuerdo con GIC, fondo soberano de Singapur, y Blackstone para la compra del 10,9% con lo que confirma su entrada en Estados Unidos. Antoni Llardén, presidente de la compañía operadora de gas, ha comunicado que cuentan con más de 1.400 millones de caja para poder hacer frente a nuevas inversiones.

Desde el punto de vista técnico, el título marcó un suelo a mediados del mes de febrero de 2018. Este nivel actuó como punto de inflexión para comenzar a dibujar una estructura de máximos y mínimos crecientes. 


Desde finales del año pasado, ENG ha roto al alza el canal bajista a largo plazo que venía sumergido desde finales de 2015. A corto plazo y desde la última corrección coincidente con el nivel 50 de Fibonacci la cotización inicia una tendencia alcista. El primer objetivo que marcamos está situado en los 26,38 euros por acción. De continuar  con este impulso alcista marcaríamos un segundo objetivo en los 26,70 euros por acción.

Observando el RSI podemos ver como Enagás todavía no está situado en un nivel de sobrecompra. Apoyándonos en esta indicador creemos que el título todavía tiene recorrido alcista para intentar alcanzar el primer objetivo marcado.

De observar un giro de tendencia, colocaríamos un stop loss en los 25,86 coincidente con el nivel de los 61,8 de Fibonacci. Si nuestro objetivo está situado más a largo plazo podríamos colocar la zona de salida en los 24,50 euros, nivel en el que el titulo debería de volver a tomar apoyo para continuar con la tendencia. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email