El congreso, que contará con más de 250 asistentes entre empresas asociadas, autoridades de transporte, empresas del sector y representantes de las administraciones local, autonómica y estatal, será así escenario para que la energética presente sus soluciones personalizadas en un sector como el transporte público eléctrico en el que busca posicionarse como socio tecnológico para las ciudades en materia de electrificación de las flotas de autobuses.
Así, la eléctrica acercará su propuesta, basada en un plan integral adaptado a cada municipio, gestionado a través de un único proveedor, y mediante un modelo totalmente personalizado que se adecua y mejora las necesidades del cliente.
Se trata, de esta manera, de un servicio completo en el que se pretende acompañar al cliente desde la planificación inicial del proyecto hasta la electrificación completa de sus cocheras con el ánimo de minimizar el riesgo tecnológico, cosa que permite a los operadores ser más eficientes y optimizar las operaciones.
En la actualidad, las zonas urbanas representan sólo el 2% de la superficie terrestre, pero albergan la mitad de la población mundial, ya que consumen el 70% de la producción mundial de energía y representan el 75% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ello hace que represente un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y que la electrificación de su transporte suponga una pieza clave.
Barcelona, Zaragoza, Madrid, Málaga, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria son algunas de las ciudades que están ya dando los pasos necesarios en infraestructura y digitalización para ver circular por sus calles a los eBus, y todas ellas han tenido a Endesa como socio en esa transformación de sus cocheras.
Da servicio ya a más de 660 autobuses eléctricos en España
La eléctrica da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España con los más de 440 puntos de recarga adjudicados entre todos los proyectos en los que participa por todo el territorio nacional, colaborando con 15 ayuntamientos.
El director general de Comercialización de Endesa, Davide Ciciliato, destacó que la estrategia de la compañía pasa por ser "socio energético de la autoridad local, de forma que los ayuntamientos pueden centrarse en sus propios objetivos, es decir, emplear todo su tiempo y dedicación a mejorar la calidad de vida de los vecinos".
"Nuestra misión es ayudar a las ciudades y a los operadores de transporte público a cumplir sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad mediante la electrificación de sus flotas con eBus aportando toda nuestra experiencia y conocimiento", añadió al respecto.