GRUPO PLAZA

Sale A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PLAN FOTOVOLTAICO, ADAPTADO A LAS RECOMENDACIONES AMBIENTALES

Endesa reduce la superficie para su planta de 43,5 MW en Siete Aguas al planear en suelo protegido

10/08/2023 - 

VALÈNCIA. La futura planta solar fotovoltaica impulsada por Endesa en Siete Aguas ocupará casi un 40% menos de la superficie prevista, pasando de las 107,35 hectáreas iniciales a 66,1 finalmente. Esta reducción del terreno se debe a que dos de las tres zonas escogidas para la instalación estaban clasificadas como suelo no urbanizable protegido.

Así, la empresa española, a través de la sociedad Pampinus Pv Farm 01, ha actualizado el proyecto atendiendo a los condicionantes emitidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable recibida en enero de 2023 por parte de la Dirección General de la Calidad y Educación Ambiental, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente. 

Entre los cambios implantados, también destacan la limitación de los accesos (de 12 a 8) y el descenso de la longitud de vallado perimetral. Por lo demás, el parque solar sigue adelante con 123.200 paneles fotovoltaicos, una potencia de 43,5 MW y el nombre de FV Pampinus.

Con estas modificaciones, Endesa busca adecuarse a las recomendaciones con el fin de obtener los permisos necesarios por parte de la Administración para así avanzar en la puesta en marcha de este proyecto que presenta una inversión de 18.728.561,68 euros. El presupuesto incluye la creación de la planta fotovoltaica y de cinco líneas subterráneas de Media Tensión (30 kV) hasta la subestación SET Pampinus.

Por ello, este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha compartido el anuncio por el que se someten a nueva información pública las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como la declaración de utilidad pública.

Aunque la planta solar se ubicará en Siete Aguas, la infraestructura de evacuación de la energía también transcurrirá por el término municipal de Requena. En su conjunto, el recorrido será el siguiente: una línea subterránea de 30kV llegará hasta la SET Pampinus, de nueva construcción. Esta conectará con la subestación colectora elevadora Promotores Requena Renovablesa (PRR) a través de una línea aérea de alta tensión en 132kV. Finalmente, una línea eléctrica aéreo-soterrada unirá la subestación PRR con la subestación Requena 400 kV, destino final en el que se evacuará la energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas