GRUPO PLAZA

Los camiones remolque se moverán con la energía eléctrica de las baterías de ion-litio

Endurance Motive entra en el sector aeroportuario europeo de la mano del principal operador francés

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive, afronta la recta final del año con interesantes perspectivas de crecimiento gracias a la entrada en el sector aeroportuario europeo de la mano del principal operador de intralogística aeroportuaria en Francia.

Gracias a este nuevo proyecto, los push back trucks o camiones remolque que se encargan de empujar los aviones de la principal aerolínea francesa por las pistas de los aeropuertos de París se moverán con la energía eléctrica suministrada por las baterías de ion-litio de Endurance Motive.

Ander Muelas, presidente de Endurance, explica que se trata de una operación estratégica para la Endurance, “las compañías de intralogística aeroportuaria y handling están buscando diferentes iniciativas encaminadas a la descarbonización de dicha actividad. Los vehículos aeroportuarios, ya en su mayoría eléctricos, irán transformando sus baterías de plomo por baterías de litio, más eficientes y seguras, necesitando para ello empresas especialistas en baterías de litio como Endurance que los acompañen en esta transformación”.

Vincent Dagnaud, Key Account Manager de la compañía para Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda y responsable de la operación, señala que “existen un elevado número y tipología de vehículos en el sector aeroportuario, como son los dedicados al movimiento de los aviones en pista, tractores que transportan los vagones con equipaje, escaleras mecánicas, GPUs, etc. que ya iniciaron su transformación a eléctricos y hoy todos son candidatos a transformar su caduca tecnología de baterías de plomo por las nuevas y eficientes baterías de litio”.

El pasado mes de agosto, Francia promulgó su Ley del Clima y la Resilencia y prevé inversiones superiores a 30.000 millones de euros en un calendario que arranca en 2022 y finaliza en 2034 con 4 hitos intermedios. El transporte se encuentra en el punto de mira de esta ley y el sector aéreo es uno de los más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección de ecosistemas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email