Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

Endurance Motive duplica sus ventas durante el primer semestre del 2022

Pese a difícil coyuntura económica, la compañía aumenta su cifra de negocio en más de un 26%

26/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive continúa con sus buenos resultados y el balance de este primer semestre del 2022 arroja unos resultados de crecimiento de sus ventas por encima del 101,63%. Y todo ello pese a una completa situación dominada por una crisis de suministros a nivel mundial que ha marcado el incremento de su cifra de negocios en un 26,89% respecto al periodo anterior.

El motivo de este decalaje se debe a que los clientes se han visto forzados a atrasar las entregas de los pedidos por los retrasos en la fabricación y entrega de los vehículos de tracción a consecuencia de la crisis de suministros existente. Al recibir más tarde estos vehículos la entrega de baterías también se retrasa. Pese a ello, las ventas a día 15 de octubre de 2022 suman 8.270.574 €, un 89% superior a la cifra de ventas en el mismo periodo que fue de 4.373.084€.

Los esfuerzos por contar con una red comercial propia para la venta del área de tracción han dado sus frutos y la firma se ha posicionado con fuerza en Francia. De hecho, de los pedidos del primer semestre, el 12% vienen de esta región, siendo los primeros frutos del esfuerzo de internacionalización de la compañía. En este periodo de tiempo, además, los pedidos se han concentrado en España, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica y México.

Aunque el área Industrial es la que concentra los mayores crecimientos en ventas, la compañía ha seguido trabajando durante el primer semestre del año con fuertes inversiones en el área Naval y en el área Urban.

En Naval, se han diseñado dos tipologías de baterías 48V -para embarcaciones medianas- y 860V -para grandes embarcaciones tipo ferri- Además, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI) dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido una ayuda al proyecto Lendaval (Batería 860V) por valor de 305.301 euros para los próximos dos años.

En cuanto a Urban, las inversiones se concentran principalmente en el desarrollo de una batería específica para un fabricante español de motocicletas que durante el cuarto trimestre de 2022 ha realizado los primeros pedidos de 716 unidades a entregar a principios de 2023.

Además, CTAG -actual cliente de Urban- ha continuado realizando pedidos para su microbús Shuttle, que está en fase de prototipo en varias ciudades de España. La batería desarrollada por Endurance para el CTAG se espera que a lo largo de los próximos años se industrialice y esto se traduzca en pedidos para la compañía de varias decenas al año.

Por último, debido al encarecimiento de las materias primas, la compañía se ha visto obligada a reducir temporalmente los márgenes por el encarecimiento de las celdas de litio, así como del acero y otros pequeños suministros. Para paliar el efecto negativo de este aumento de costes la compañía ha desarrollado y diseñado todo su porfolio con una segunda celda de igual calidad, pero menor coste. La rentabilidad de esta apuesta estratégica comenzará a ver sus frutos en el Q4 del 2022 con la mejora del margen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas