Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por unos 900 millones

Enel Green Power abandona el mercado portugués de las energías renovables 

30/09/2015 - 

MADRID (EP). Enel Green Power ha vendido todos sus activos en Portugal a la empresa lusa First State Wind Energy Investments por un importe de aproximadamente 900 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía, que, tras esta operación, saldrá del mercado portugués de las renovables.

En concreto, Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power España, ha suscrito un acuerdo con First State Wind Energy Investments para la venta de todo el capital social de Finerge, filial 100% de Enel Green Power.

El importe total de la venta incluye el reembolso de los préstamos otorgados por el socio a Finerge.

"La venta de nuestras plantas en Portugal es parte de nuestra estrategia de gestión activa de activos, un pilar fundamental del plan estratégico 2015-2019 de nuestro grupo", ha subrayado el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini.

Mercado maduro

"Existe una fuerte demanda de activos renovables y finalizar esta operación en un mercado maduro, representa para nosotros un importante éxito en relación a los compromisos anunciados al mercado a inicio de este año", ha añadido.

Finerge es una sociedad cuyo objetivo consiste en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos en Portugal, y actualmente posee indirectamente, a través de filiales, una cartera de plantas operativas con una potencia total instalada consolidada de 126 MW, así como intereses minoritarios por 292 MW.

Finerge también tiene una participación del 35,96% del capital social de ENEOP-Eólicas de Portugal,  empresa que posee una cartera operativa de parques eólicos, con una capacidad total instalada de 1.333 MW.

Precisamente los accionistas de ENEOP se encuentran en proceso de segregación de los activos de la empresa. Una vez se complete esta transacción, Finerge se convertirá en el único socio de cuatro compañías titulares de parques eólicos propios  con una capacidad instalada total de 445 MW.

Al finalizar esta operación, Finerge poseerá una cartera de plantas eólicas en Portugal con una potencial neta instalada total de 863 MW, que equivale a una capacidad neta de 642 MW.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email