MADRID (EP). La eléctrica italiana Enel, propietaria del 70% de Endesa, ha dejado claro que no tiene intención de desprenderse de su participación en la eléctrica española, "ni ahora ni en el futuro", al considerarla un activo "clave" para su estrategia, y ha calificado de "totalmente infundados" los rumores al respecto. De este modo, Enel salía al paso de las informaciones que apuntan a que Endesa podría ser objeto de una posible operación para "españolizar" su accionariado.
"Enel rechaza los rumores sobre Endesa como totalmente infundados. Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema", asegura la eléctrica transalpina, que deja claro que "nunca ha habido ninguna reunión entre los directivos de Enel y Repsol, ni con Borja Prado (expresidente de Endesa)".
En opinión de Enel, estos rumores infundados "corren el riesgo de tener efectos distorsionadores sobre la evolución del mercado bursátil", concluye la compañía, que ha matizado ligeramente su declaración oficial.
El diario 'El Confidencial' publica este martes que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ex primer ejecutivo de la eléctrica se han sentado para analizar la posible operación de fusión de ambos grupos ante la eventual llegada del popular Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa tras las elecciones generales del 23 de julio.