Un policía denuncia una amenaza por parte del edil del PP
VALENCIA. La temperatura en el pleno del Ayuntamiento de Valencia subió este jueves unos grados con la intervención de la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, dirigida al edil del grupo popular -ahora independiente tras la suspensión de militancia por el caso de blanqueo de capitales- Vicente Igual.
Así, la representante socialista afeó en el turno de ruegos y preguntas -un espacio generalmente destinado a la oposición- la actitud del concejal popular respecto a un encontronazo sufrido con un policía local, un área de la que Gómez es responsable, debido a que el agente no había reconocido al edil del PP y al que, según un informe posterior, Igual habría lanzado una advertencia.
En el informe elaborado sobre los hechos se relata que, durante la celebración del pleno municipal, un agente de la Policía Local de Valencia se encontraba junto a varios compañeros en uno de los accesos del Ayuntamiento cuando el edil apareció bajando unas escaleras preguntando por el nombre del policía e, instantes después, agarrándole del brazo y "en tono amenazante" instándole a tener "cuidado".
Una situación que denunció este mismo jueves la concejal de Protección Ciudadana quien, visiblemente indignada, explicó que hace aproximadamente dos meses el edil popular tuvo un incidente con el agente cuando éste le pidió que se identificara para abrirle una puerta del Ayuntamiento. Por estos hechos se abrió un expediente que concluyó en que Igual podía haber utilizado su tarjeta para acceder al lugar que pretendía y que el policía había actuado correctamente, según relató.
Por su parte, Igual negó los hechos y esgrimió que llevaba "20 años" trabajando en el Ayuntamiento y "nunca ha habido una incidencia con ningún funcionario". Así, calificó de "lamentable" el relato de Gómez y la invitó a "tranquilizarse": "Todo lo que ha dicho usted es profundamente falso", recalcó.
Asimismo, aunque indicó que el primer hecho sí se produjo, se desmarcó de lo ocurrido ayer. "No sé a qué se refiere", afirmó. "Durante 20 años el trato con todos los funcionarios ha sido exquisito. Espero que esto no sea una presión hacia mi persona", finalizó.