VALÈNCIA (EP). Ens Uneix --el partido que lidera el alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez-- celebrará este miércoles en el Centro Cultural-La Beneficiència el 'I Encontre de Càrrecs Electes de Partits Municipalistes de la Comunitat Valenciana' con el objetivo de "sumar las fuerzas".
La cita contará con más de 100 representantes municipales de diversos partidos independientes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Asimismo, tendrá como anfitriona a la vicepresidenta de la institución provincial, Natàlia Enguix, ha indicado la formación en un comunicado.
La jornada empezará a las 10.00 horas y contará con una visita institucional al Palau dels Scala, dos mesas redondas y una comida en el Centre Cultural-La Beneficència. En la primera mesa, 'Bones pràctiques del municipalisme', intervendrán los representantes de los municipos de Morella (Castellón), Alberic (Valencia), Oliva (Valencia) y Loreguilla (Valencia).
La segunda, 'Desafiaments i reptes del municipalisme', tendrá representantes de las localidades de Ontinyent (Valencia), Calp (Alicante), Carcaixent (Valencia), Nules (Castellón) y La Pobla de Vallbona (Valencia).
El secretario general de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha explicado que "este movimiento nace de ser consciente de que hay un espacio político municipalista en el que se reivindica la mejora de vida de los vecinos".
"En este espacio hay un gran número de concejales y, aunque cada uno hace guerra por su cuenta, si nos aglutinamos se podrá colaborar, compartir experiencias y tener voz en espacios donde no tenemos, pero que por número de votos sí que tendríamos la oportunidad", ha apuntado.
"Este es un movimiento que suma las fuerzas, sin que ninguno de ellos pierda su identidad, siglas, autonomía o capacidad de decisión", ha remarcado y ha añadido que "queremos conocernos y articular este espacio".
Entre los 100 representantes electos que participarán en el acto se encuentran los primeros ediles de localidades como Ontinyent, Nules, La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Algímia d'Alfara, Almoines, Bufali, Benaguasil, Benicolet, Benicull de Xúquer, Benissoda, El Palomar, El Perelló, Massalfassar, Montixelvo o Villamalur, entre otros.