X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música en el metro

Ensems organiza un concierto improvisado en la parada de Alameda

9/06/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El especialista en electroacústica y arte sonoro Ferrer-Molina ofrecerá este viernes a las 19.30 horas un concierto improvisado en la estación de Alameda de Metrovalencia junto a otros 50 músicos de la Unió Musical de Picanya y la Jove Orquestra de la Generalitat, en una acción que se enmarca dentro del festival Ensems.

El certamen, que hasta la fecha ha acogido conciertos de cámara, de orquesta, improvisaciones, música electroacústica, instalaciones, arte sonoro y performances, aborda ahora la intervención urbana con un 'happening', manifestación artísticas efímera que irrumpe en la cotidianeidad de un espacio público, donde los espectadores son las personas que se encuentran allí en ese momento y se encuentran sorpresivamente con la propuesta.

A lo largo de esta acción, una "reflexión sobre el espacio", en palabras del propio artista, "50 músicos irán escalonadamente apeándose en los andenes de la estación Alameda de Metrovalencia, tocando su instrumento y desapareciendo en el siguiente tren, para reaparecer más tarde en otro andén. Flujo constante de viajeros-músicos explorando la acústica de una arquitectura, con la ayuda del estruendo de los trenes del metro".

Ferrer-Molina

Ferrer-Molina es artista sonoro, compositor, director, musicólogo y crítico musical formado en conservatorios de Madrid y Valencia. Ha hecho además cursos de música electroacústica Su tesis doctoral versó sobre usos heterodoxos de la guitarra.

Asimismo, ha participado en festivales como Festival With No Fancy Name (Nueva York), SON (Auditorio Nacional, Madrid), Nits d'Aielo i art (Valencia) y FASE (Berlín). Además, ha expuesto instalaciones sonoras y obras multimedia en el Instituto Cervantes de Nueva York, el Centro Cultural Conde Duque en Madrid y Sound-in (Feria de Arte Estampa). Desde 2014 es el presidente de la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España y curador del Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica Punto de Encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email