X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de las resonancias a la hemodiálisis

Entra en vigor la orden de bolsa de Sanidad en la que puntúan los trabajadores de los conciertos

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores de entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social podrán sumar en la bolsa de la sanidad pública 0,10 puntos por cada mes trabajado a partir de este martes. Y es que la Conselleria de Sanidad publicaba este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la nueva orden que regula el procedimiento para la selección del personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias.

Tras las peticiones de empleados que trabajan para la empresa privada en ámbitos como el de las resonancias magnéticas, el IVO, la hemodiálisis o el transporte de ambulancias, finalmente pueden puntuar por su trabajo en el marco de la sanidad pública. Aunque supone una cesión por parte de la conselleria, la puntuación que podrán obtener los empleados de los conciertos no está equiparada con la de los profesionales públicos, que en algunos casos pueden acumular hasta 0,60 puntos por mes trabajado en el caso de difícil cobertura. Los trabajadores de las concesiones también puntúan con 0,30 al mes.

Por otro lado, en la nueva la bolsa se premian los servicios prestados por personal sanitario del cuerpo militar de Sanidad en centros sanitarios y hospitales militares dependientes del Ministerio de Defensa del Estado. A éstos se les compensará con una puntuación de 0,15 por mes trabajado. Este mismo baremo servirá para el personal sanitario de instituciones penitenciarias y para el personal sanitario en instituciones públicas de carácter socio-sanitario dependiente de la Administración del Consell y cuya titularidad pertenezca a la Generalitat, como los que trabajen en residencias de gestión directa de la Conselleria de Igualdad, por ejemplo.

La orden también modifica el baremo de méritos y otorga mayor puntuación a la nota de oposición y la formación especializada vía residencia, además de eliminar uno de los elementos que más preocupaban a los sindicatos, el conocido 'bolsín' que permitía seleccionar de forma discrecional a los departamentos para sustituciones cortas. Ahora, esta situación se ve resuelta con las listas de reserva, que permitirán la inscripción permanente para las categorías deficitarias y que serán utilizadas cuando se hayan agotado las oficiales.

"Con esta nueva regulación se establece un procedimiento de selección más flexible, ágil e inmediato a las demandas de empleo, que facilita la relación entre el personal que forma parte de las listas de empleo y la Administración gestora de las listas. Estas medidas van encaminadas a mejorar la gestión de las listas, tanto para el personal que las compone, que dispondrá de más medios y más ágiles, como para los gestores de recursos humanos, que podrán realizar una cobertura más rápida y con menos penalizaciones por rechazos de las ofertas de empleo", aseguran desde Sanidad.

Para ello, se han implementado procedimientos telemáticos que permitirán que los plazos de actualización de las situaciones administrativas puedan ser efectivas al día siguiente de la solicitud. Según explican desde el departamento de Barceló, se convocará la 17ª edición de las listas de empleo temporal, que incorporará la posibilidad de solicitar hasta 7 departamentos por categoría, frente a los 3 departamentos que se podían solicitar anteriormente.

La valoración de los méritos que conformará el orden de las listas se realizará de acuerdo con un baremo de méritos que otorga mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada vía residencia y a los servicios prestados en plazas que se califiquen como de difícil cobertura. Por otro lado, se va a adaptar la puntuación de conocimiento de valenciano de acuerdo con las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo, y se añade puntuación específica para las personas candidatas con diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email