Hoy es 11 de octubre
Antonio Olmedo. Fotos: EVA MÁÑEZ
VALÈNCIA. Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova), concede una entrevista a Plaza Radio para abordar la recuperación del otrora maltrecho sector inmobiliario.
"Los promotores éramos utilizados para la colocación de una capacidad financiera que venía de fuera. Eso nos barrió, porque cuando dejan de financiarte, caes"
En ella augura que el actual ciclo de crecimiento durará "entre 5 y 7 años" y que, pasado este periodo, la caída que experimentará esta vez será "suave" por "carecer de alimentación financiera y existir una racionalidad en las inversiones".
El dirigente quita hierro a la brusca subida del precio de la vivienda que se está produciendo en ciudades como València. "No hay que preocuparse por estos precios, responden a una subida lógica", afirma, y recuerda que el sector "viene de un escenario en el que no había precio porque no se compraba nada".
Olmedo también repasa la peregrinación durante la recesión, de la que afirma que el sector fue "utilizado" por la banca en tiempos de exceso de crédito; y critica la actual lentitud en la concesión de licencias de obra en València que, a su juicio, frena el desarrollo de la promoción y priva a la ciudad de los beneficios que reporta a nivel tributario y laboral.
Escucha todas las entrevistas de verano en Plaza Radio o suscríbete en los canales de Apple Podcasts o iVoox.