GRUPO PLAZA

Presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Mediadores de la Comunidat

Florentino Pastor: "Al Foro Internacional del Seguro acuden los mejores profesionales de España"

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Foro Internacional del Seguro de Forinvest se ha erigido por méritos propios en el principal punto de encuentro del sector. Ya son quince años los que lleva celebrándose en Forinvest, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los puntales del mayor espacio de networking financiero–empresarial del país.

En la vuelta a la presencialidad, dicho foro ha preparado otra edición cargada de eventos como se puede ver pinchando aquí. Para conocer más detalles del mismo nada mejor que hablar con Florentino Pastor, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, que el mes pasado asumía la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Mediadores de la Comunitat Valenciana.

-¿Qué supone la vuelta al formato presencial para el Foro Internacional del Seguro?
-Supone volver a nuestra esencia. Los mediadores profesionales somos personas y este es nuestro mayor valor; como personas necesitamos mirarnos a los ojos, articular gestos, tratar personalmente... Ahí es donde estamos cómodos, donde somos nosotros. Los mediadores profesionales no somos máquinas, mientras nuestro valor añadido son nuestros sentidos. Volver a encontrarnos es la mejor noticia.

"Los mediadores vivimos en una constante evolución, somos esponjas y absorbemos todo, todo lo positivo"

-¿Qué se van a encontrar los asistentes en esta edición para continuar siendo una cita obligada del sector asegurador a nivel nacional?
-Compañeros, experiencias, aprendizaje... tu experiencia es mi aprendizaje y mi aprendizaje puede ser tu experiencia. Al Foro Internacional del Seguro acuden los mejores profesionales de toda España, las compañías más punteras, y puedes tener a tu alcance las experiencias de un lado y de otro. Los mediadores vivimos en una constante evolución, somos esponjas y absorbemos todo, todo lo positivo. Conocer experiencias, productos, nuevas técnicas, nuevas ventas, nuevos productos…

-¿Qué le diría a un profesional del seguro que todavía no se haya dejado ver por un Foro Internacional del Seguro que cumple 15 años, los mismos que tiene Forinvest?
-Esta experiencia le va a hacer ser un mejor mediador profesional, más completo, más dinámico y más humano. Es raro que tras 15 años de profesión no haya venido nunca pero si acude… acudirá seguro los próximos 15 años.


-¿Por qué momento atraviesa el sector a nivel nacional en general y en lo que a la Comunitat Valenciana se refiere?
-Fácil no nos lo están poniendo. La situación en general es muy complicada pero eso nunca ha sido un problema para nosotros. Ahora bien, necesitamos más estabilidad, una fiscalidad más dinámica que favorezca el ahorro familiar y una normativa más clara y sencilla. Somos un sector fuerte que aportamos mucho al PIB, en el 2020 hasta un 5,4% y miles y miles de empleos. Si nos dejarán las cifras podrían ser mucho mejores. Necesitamos que nos vean como un sector que suma y aporta, que quiere y cree en el bienestar de las personas y no como un enemigo a una gallina a la que hay que desplumar.

-A finales de marzo pasado fue nombrado nuevo presidente del Consejo Autonómico de la Colegios de Mediadores de la Comunitat Valenciana, ¿qué hoja de ruta se ha marcado?
-El Consejo Autonómico funciona muy bien. Somos tres colegios que tenemos muy claro donde estamos y hasta dónde queremos llegar. El trabajo de mis predecesores ha sido estupendo y yo debo seguir esa misma línea. Debemos seguir sumando sinergias y experiencias, seguir compartiendo esfuerzos y estar al servicio de los colegiados y no al revés.

"Los mediadores queremos que nos dejen trabajar y demostrar lo que valemos"

-¿Y cuál es el secreto de que todo vaya tan bien?
-No hay secreto solo humildad y vocación de servicio. Los mediadores queremos que nos dejen trabajar y demostrar lo que valemos. Los colegios profesionales que nos representar trabajan para que sus colegiados puedan trabajar con tranquilidad y demostrar lo que valen. Un colegio debe ser un fiel reflejo de sus colegiados y no otra cosa.

-Por último, ¿dónde radica la clave para que el sector asegurador mantenga una solvencia a prueba de bombas?
-En los mediadores profesionales. En las personas que cada día levantamos la persiana para que el sector siga siendo fuerte. El gran valor de nuestro sector son las personas, no lo olvidemos. Las personas nos reinventamos cada día para dar más y mejores servicios y cada vez que nos reinventamos… el sector es más solvente y más fuerte. Por ese motivo reclamo -y no dejaré de hacerlo- el papel fundamental de las personas, de los mediadores profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme