X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

forinvest 2019

Manuel Illueca (IVF): "Estamos estudiando fijar la sede del IVF en el edificio de la Bolsa de Valencia"

7/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) estudia fijar su sede en el edificio que actualmente la sede de la Bolsa de Valencia, un inmueble propiedad de la Generalitat. Así lo reconoce su director general del IVF, Manuel Illueca, para quien el Palau de los Boïl d'Arenós –declarado Monumento Histórico Artístico– reúne todas las condiciones para albergar en un mismo espacio la estructura del recién creado banco público de la Generalitat y la de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), que actualmente están separados.

En una entrevista en Plaza Radio durante la segunda jornada de Forinvest 2019, Illueca sostiene que el inmueble responde a las necesidades de espacio del IVF, que van a ser mayores en el futuro, tanto en cuanto a sus características estructurales como por su carácter "emblemático".

Con todo, el director del IVF asegura que no es la única opción que se valora. El inmueble en el que actualmente tiene su sede de la Bolsa de Valencia está cedido de forma gratuita al grupo Bolsas y Mercados (BME), operador de todos los mercados de valores en España, por un periodo de treinta años de los cuales han transcurrido veintiuno. 

En la entrevista, Illueca lanza también sus previsiones sobre la posible vuelta de la Comunitat a los mercados financieros y valora las gestiones que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez para reformar la financiación autonómica: "Ha hecho lo que ha podido, no se le puede pedir más".

Además, considera que el principal reto de la banca es consolidar un nivel de rentabilidad que satisfaga a los inversores, que puede ser un "problema" para la economía española a medio plazo. Destaca también que el sector está haciendo un esfuerzo por consolidar los márgenes conteniendo los costes en un entorno de bajos tipos de interés ante el que no prevé grandes cambios.

En cuanto a la actividad del IVF, que en 2018 culminó su proyecto de separación de la Generalitat de su vertiente comercial y crediticia con el sector privado, opina que ha sido un año "muy satisfactorio" en el que la entidad concedió 65 millones en préstamos y 15 millones de avales de la SGR. El objetivo este año es llegar a los 100 millones en conjunto.

Manuel Illueca. Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email